Brother mostrará sus últimas novedades para el sector retail en Retail Forum 2023

  • Noticias y Actualidad

Brother impresion retail

El encuentro, que se celebrará el 28 de marzo en Madrid, es el escenario elegido por Brother para exhibir su amplia gama de soluciones de etiquetado profesional e impresoras portátiles para compañías de retail, diseñadas para ayudarlas a ahorrar tiempo y reducir errores, a la vez que mejoran la trazabilidad de sus productos.

Brother ha anunciado que participará en Retail Forum 2023, el mayor encuentro de retailers en España, que se celebrará el 28 de marzo en el Centro de convenciones Norte de IFEMA, Madrid. En el stand 42, la compañía mostrará y hará demostraciones de su gama de impresoras de etiquetas de sobremesa TD2 y TD4 y las impresoras portátiles de la serie RJ y de la serie PJ.

El sector del retail se mantiene en constante cambio, los usuarios han dejado de ser sujetos pasivos para convertirse en el centro de la actividad. Sus motivaciones centran ahora las estrategias de venta y se busca satisfacer su demanda con experiencias de compra adaptadas, rápidas y seguras. Una parte que juega un papel fundamental en este reto es el etiquetado como herramienta para identificación y seguimiento y, para afrontarlo, Brother ofrece una amplia gama de soluciones de etiquetado profesional adecuadas a cada tipo y tamaño de negocio, con las que crear etiquetas perfectamente legibles y resistentes, ayudándoles a ahorrar tiempo y reducir errores a la vez que mejoran la trazabilidad de sus productos y siguen los requerimientos establecidos en la ley, sobre todo en los comercios vinculados con la alimentación.

Etiquetas que contengan toda la información necesaria, de forma clara y precisa ,son esenciales tanto para ayudar a los clientes a tomar decisiones como para cumplir con la legislación en sectores como el alimentario, donde se les exige la inclusión de determinada información, como posibles alérgenos. Las soluciones de impresión de Brother para este sector permiten crear etiquetas con textos y códigos de barras con un nivel de nitidez capaz de ser escaneados a lo largo de toda la cadena de valor, permitiendo siempre una lectura óptima. Gracias a esta tecnología la identificación y el re-etiquetado de precios, promociones, productos y estantes se convierte en una actividad mucho más sencilla para los comercios.

Los equipos de identificación automática de Brother, que se caracterizan por su tamaño compacto, permiten agilizar los procesos del sector retail no solo en las tiendas, sino también en sus almacenes, oficinas y trastiendas. Esto aporta un valor muy necesario en un sector que se enfrenta a retos como la omnicanalidad o el entorno Phydigital, en el que se requiere que el control del stock y la trazabilidad sean impecables.

Para lograr que la experiencia de usuario sea única y positiva, la serie de impresoras portátiles de la serie RJ trabaja para optimizar procesos como la gestión de colas, reduciendo los tiempos de espera con estaciones de impresión móviles. Gracias a la portabilidad y sus conexiones WiFi y Bluetooth, los profesionales del sector retail pueden desde imprimir in situ etiquetas de re-etiquetado de precios optimizando la trazabilidad, disponibilidad y control del stock.

Por último, Brother ha participado en varios proyectos para automatizar y profesionalizar la impresión y digitalización en empresas de retail. Una de las soluciones más destacadas son sus Servicios Gestionados de Impresión para el Sector Retail, que además de una amplia gama de equipos compactos y dimensionados a las características del sector, integran la experiencia acumulada en la gestión de este tipo de proyectos, que hacen de Brother un referente para satisfacer las necesidades de los retailers. La reducción de la carga administrativa, un mejor soporte y un notable ahorro de costes son los principales beneficios por los que las empresas del sector retail siguen confiando a día de hoy en Brother para la gestión de la impresión y el escaneado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother