Parques de impresión distribuidos, la mejor opción para las empresas

  • Opinión

Nos encontramos en un momento en que cualquier empresa tiene que hacer frente a ritmos casi frenéticos y se afanan por evitar el caos de tal forma que su productividad no se vea mermada. Es en este punto donde sacar el máximo partido a cada recurso se vuelve vital y donde disponer de un parque de impresión adaptado a las necesidades de cada empresa puede suponer un plus a la hora de lograr maximizar la productividad.

Si echamos la vista atrás, hace no mucho tiempo las empresas se decantaban por una política de impresión centralizada. Es decir, adquirían un par de equipos para toda la compañía pensando que así se cumplían con las exigencias de sus empleados. ¿Cuál era el resultado? Un caos aún mayor debido a las idas y venidas hasta la impresora, colas de empleados esperando para recoger sus documentos, confusiones y hasta olvidos de información que, en muchas ocasiones, no debe estar disponible para todo el mundo.

Es por ese motivo que contar con un parque de impresión distribuido es, sin lugar a duda, la mejor opción para las empresas. Así se logra satisfacer las necesidades de cada departamento (no hay que olvidar que ni todos trabajan al mismo ritmo ni tienen las mismas demandas de impresión) logrando incrementar la eficiencia operativa y, por ende, la productividad.

Además, un sistema de impresión distribuido no es sinónimo de equipos menos profesionales. Estos siguen ofreciendo características de primer nivel en materias como la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia de costes a la par que ofrecen ventajas como un coste total de impresión menor una vez que la inversión en hardware es más reducida y los costes de impresión similares a la de equipos de mayor tamaño.

Una impresora para cada departamento

Como hemos mencionado con anterioridad, no todos los departamentos de una empresa tienen las mismas exigencias en cuanto a impresión. Por ejemplo, el departamento financiero demanda soluciones que les facilite la impresión de documentos como facturas o contratos (donde prima el blanco y negro) y escanean documentos a menudo, mientras que los requisitos del departamento de marketing se centran en imprimir menos documentos, pero a color (materiales promocionales, documentos para eventos, etc). En el primero de los casos, Brother dispone de las series L5000 y L6000, mientras que, en el segundo, la oferta es la X SERIES.

Si de los que hablamos es del departamento de ventas, las necesidades se centran en la rapidez y la facilidad de uso, de tal forma que puedan imprimir presentaciones con gráficos desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a la cloud. Aquí, las series L8000 y L9000 es la elección idónea al ser equipos láser profesionales a todo color.

Para el departamento de servicio técnico, Brother dispone de la serie L6000, la cual posibilita la impresión de todo tipo de documentos relacionados con la formación, manuales, esquemas de pieza, etc, que, en su mayoría se imprimen en blanco y negro. Y si hablamos del departamento de recursos humanos, lo ideal es contar con una impresora profesional con funciones de seguridad que permita manejar documentación confidencial de los empleados, como los currículum o las nóminas, como la serie Laser Color de Brother.  

Equipo de Brother España