La impresión contribuye a cuidar el medio ambiente

  • Vídeos

Las políticas de green IT se han convertido en una parte esencial dentro de miles de empresas en todo el mundo. Gracias a ellas es posible reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado y al respeto del medio ambiente, pero también pueden ayudar a una empresa a trabajar de una manera más eficiente.

El propio concepto de green IT se refiere al uso eficiente de los recursos tecnológicos para minimizar el impacto de los mismos sobre el medio ambiente, asegurando el cumplimiento de una responsabilidad social intrínseca y maximizando la viabilidad económica de la actividad.

Si se quiere que una empresa adopte con éxito y de forma efectiva este tipo de políticas, el entorno de impresión debe ser uno de sus principales objetivos, ya que es un engranaje fundamental de la maquinaria tecnológica de la empresa que consume energía y recursos, para su correcto funcionamiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherEpson HP.