HP sigue impulsando el reciclaje y sostenibilidad en su negocio de impresión

  • Noticias y Actualidad

La compañía continúa reinventando su negocio y la forma en que diseña, entrega y recupera sus productos. Los programas de Impacto Sostenible de HP generaron más de 972 millones de dólares de ingresos en 2018, año en que utilizó 21.250 toneladas de plástico reciclado en sus productos, incluidos sus productos de impresión y sus consumibles originales.

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, donde se dan una serie de mega tendencias que moldearán nuestro futuro y tendrán un impacto transformador el planeta, en las empresas, las sociedades, las economías, las culturas y nuestras vidas. La rápida urbanización del planeta, los cambios demográficos, el impacto de las nuevas generaciones, la hiper-globalización y el rápido avance de la innovación, supondrán un importante impacto en la economía, en el empleo, la educación y en el desarrollo de una conciencia sostenible. Por ello HP plantea iniciativas de sostenibilidad encaminadas a reforzar su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad, iniciativas que están teniendo un impacto positivo en los resultados del negocio. No en vano, los programas de Impacto Sostenible de HP generaron más de 972 millones de dólares de nuevos ingresos en 2018, un 35% más respecto a 2017.

Según Montse Serra, directora general de Soluciones para empresas de HP Iberia, “las empresas tienen un papel fundamental en la resolución de los retos que plantea nuestro planeta, por lo que seguimos reinventando nuestro negocio y la forma en que diseñamos, entregamos y recuperamos nuestros productos, para que nuestros clientes puedan impulsar el crecimiento de su negocio, al tiempo que reducen su impacto en el medio ambiente”.

HP continúa así impulsando el uso de materiales eficientes e incrementa el uso de materiales reciclables y reutilizables con el objetivo de llegar a los 1,2 millones de toneladas en 2025. En 2018, utilizó 21.250 toneladas de plástico reciclado en sus productos, incluyendo más de 4.700 toneladas en sus productos de impresión (un 280% más con respecto a 2017) y más de 8.000 toneladas en cartuchos de tinta y tóner HP Originales.

Como parte de este compromiso, HP continúa invirtiendo y ampliando su iniciativa de aprovisionamiento de impacto para evitar que el plástico posconsumo entre en nuestras vías fluviales y océanos. HP ya ha obtenido más de 317.000 kilos de materiales plásticos ligados al océano, el equivalente más de 25 millones de botellas, convirtiendo este material en cartuchos y hardware de HP.

Adicionalmente, la compañía aumenta el ciclo de vida de sus productos para reducir la presión sobre los recursos naturales y ayudar a mejora su proceso de economía circular.

“El progreso requiere que repensemos cada aspecto de nuestro negocio para encontrar nuevas formas de mejorar la vida de todos, en todas partes”, ha declarado David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP. “Estamos fabricando productos duraderos y de alta calidad utilizando plástico reciclado como parte de nuestros esfuerzos por transformar nuestro negocio para impulsar una economía más eficiente y circular. Después de todo, en eso consiste la innovación: en encontrar soluciones que beneficien a los negocios y a la sociedad en su conjunto”.

Uno de los puntos clave para HP en el cuidado del planeta es el ser pionero en el desarrollo de cartuchos de tinta y tóner originales que tienen un impacto directo en la sostenibilidad de nuestro planeta a todos los niveles. Las empresas que comercializan productos originales cumplen con sus obligaciones tributarias en los países en los que operan, reinvierten en infraestructuras productivas y en innovación, cumplen las normativas medioambientales y de salud respetando los procesos de fabricación y reciclaje. Es el caso de HP Planet Partners, un programa global que en los últimos 27 años ha permitido a los clientes de más de 60 países reciclar de forma gratuita más de 90 millones de kilos de plástico reciclado en 3.900 millones de cartuchos de tinta y tóner originales de HP desde el año 2000, evitando que 325.000 kilos de plástico llegaran al mar (el equivalente a más de 25 millones de botellas de plástico).

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC