Mazda elige la tecnología de impresión de Epson

  • Documentación

La sede de Mazda en Alemania decidió reemplazar sus impresoras multifunción láser por impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro WP-4525DNF de Epson, que ayudaron a reducir los costes energéticos de las tareas de impresión en hasta un 80%.

Mazda Motors Deutschland se fundó en 1972, y en la actualidad, su sede se encuentra en Leverkusen-Hitdorf, Alemania. La compañía se decanta por la eficiencia y la fiabilidad a la hora de proporcionar a sus empleados alemanes el mejor equipamiento técnico y de comunicaciones.

En sus oficinas, las tareas suelen estar relacionadas con la impresión de documentos de oficina, como informes, presentaciones y folletos, además de la copia, el escaneado y el envío de faxes. En el pasado, solo se utilizaban impresoras multifunción láser, pero los empleados de Mazda no estaban del todo contentos con esa solución. Los consumibles duraban poco y la compleja tecnología de impresión implicaba que las máquinas se deterioraban con rapidez y requerían mucho mantenimiento.

El coste y los problemas de fiabilidad eran aspectos negativos de la solución de impresión anterior. Cada vez que una impresora se averiaba, se quedaba parada una oficina de ventas de Mazda al completo, lo que tenía un impacto directo en la actividad laboral de la empresa, así como en su tiempo de respuesta.

La compañía empezó a buscar soluciones con un mantenimiento y un coste menores, pero con una alta calidad. La lista de deseos de nuevos equipos también requería que las máquinas fueran mucho más fáciles de manejar, de modo que los empleados pudieran dedicar tiempo a cuidar de los distribuidores en lugar de las impresoras. La respuesta fue la WorkForce Pro WP-4525DNF de Epson, una solución de inyección de tinta económica, con la que el personal redujo los costes energéticos de sus tareas de impresión en hasta un 80%. Las impresoras de Epson también hacían que los consumibles se gastaran mucho más lentamente. Además de las máquinas de la oficina, la empresa cuenta con otras diez máquinas para su uso en eventos, como ferias de comercio.

"Las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro WP-4525DNF de Epson son ideales para nuestro personal en sus oficinas" explica Harald Wissel, analista de IS-Service Desk para Mazda Motor Europe. "Además de los documentos de oficina habituales, nuestro personal de campo suele imprimir documentos con notas a mano para visitar a nuestros distribuidores. En esos casos, la imagen impresa no debe verse afectada por el uso de marcadores o similares, aunque el documento acabe de salir de la impresora".

Además de los altos rendimientos de los cartuchos de inyección de tinta, la facilidad de uso y el reducido coste de impresión, otros factores cruciales fueron su bajo consumo energético y el silencio; estos aspectos se ajustan a la perfección a la filosofía empresarial de Mazda.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.