Epson ayuda a Eldor a reducir sus costes de impresión

  • Documentación

La empresa italiana de automoción valora positivamente la calidad, flexibilidad y sostenibilidad de los productos Epson y los escoge para reestructurar toda su flota de impresoras en su nueva sede. Eldor cuenta ahora con 36 impresoras multifunción Workforce Pro RIPS instaladas en las oficinas y con tres impresoras SureColor de gran formato.

Eldor es una firma líder en investigación, desarrollo y producción de bobinas de encendido, sistemas de control de motor y sistemas híbridos eléctricos, que suministra productos de alta tecnología para atender a la creciente demanda de soluciones innovadoras y ecológicas por parte de los sectores de automoción y motos.

Para adaptarse al crecimiento continuado del negocio y al reciente cambio de su sede de operaciones, Eldor se propuso racionalizar su parque de impresoras con varios objetivos en mente: mayor flexibilidad, reducción de los costes operativos y menor impacto medioambiental. Tras una investigación exhaustiva, se tomó la decisión de invertir en la tecnología de inyección de tinta de Epson. "Necesitábamos reorganizar y, en algunos casos, reescalar el número de impresoras sin poner en riesgo la calidad de impresión", explica Walter Ciceri, director de desarrollo de sistemas y organización corporativa de Eldor. "Tras analizar el mercado y llevar a cabo una serie de pruebas preliminares, decidimos invertir en dispositivos multifunción Epson, puesto que se ajustaban bien a nuestros requisitos".

Eldor cuenta ahora con 36 impresoras multifunción Workforce Pro RIPS instaladas en las oficinas y con tres impresoras CAD de gran formato SureColor SC-T5200, lo que ha proporcionado uniformidad y capacidad de obtener datos de rendimiento con una sola aplicación de software para todo el parque de impresoras. La empresa, además, ha optimizado el consumo y la logística relacionada con los consumibles es ahora mucho más sencilla, pues requiere menos espacio y es más económico.

Imprimir, recibir documentos, copiar y enviar faxes son tareas que se pueden realizar con las impresoras multifunción WorkForce Pro RIPS de forma rápida y eficiente. Eldor eligió modelos A4 para los despachos de sus directivos y modelos A3+ para sustituir las impresoras láser de los equipos de trabajo. "Tan solo unos meses después de la instalación de los nuevos productos, la respuesta por parte de nuestros empleados fue muy positiva. Aprendieron a utilizar los nuevos equipos y sus funcionalidades específicas de un modo rápido y fácil. La nueva flota de impresoras contribuyó de forma inmediata al ahorro energético y financiero de la empresa", señala Ciceri

Luca Forte, miembro del consejo de administración y director corporativo de la cadena de suministro en Eldor Corporation, añade que "es fundamental que nos presentemos como una empresa que presta una atención especial al medioambiente y a nuestro personal. Damos mucha importancia a la calidad del lugar de trabajo y la tecnología de inyección de tinta Epson nos ha permitido eliminar determinadas partículas y emisiones de ozono habituales si se utilizan impresoras láser. Además, hemos reducido de forma significativa el volumen de residuos que generamos".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.