ING confía su sistema de impresión a Canon

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Para ING es clave ofrecer una experiencia de cliente excelente, y el servicio de impresión es uno de los factores importantes a tener en cuenta. Para mejorarlo, la entidad encargó a Canon la renovación de su parque de impresión de las oficinas centrales y de las sucursales que tiene repartidas por España.

Presente en España desde 1982, ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones, y tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones herramientas que les ayuden a progresar en su día a día. La entidad siempre se ha preocupado por hacer banca de una forma diferente, situando a sus clientes en el centro de su estrategia de negocio. En este sentido, su objetivo es lograr crear una experiencia excelente en cada uno de sus contactos con el banco, y el servicio de impresión era uno de los factores importantes a tener en cuenta.

Uno de los requisitos de la entidad financiera para renovar su sistema de impresión era contar con un partner con experiencia que apoyase y asesorase durante esta transición, ayudándole a aumentar las posibilidades de impresión, mantener la seguridad del proceso y mejorar la calidad de los documentos finales entregados al cliente. Después de valorar diferentes propuestas, ING eligió a Canon como partner tecnológico para establecer un sistema ambicioso, dividido en tres pilares, que respondiese a las necesidades de sus usuarios tanto a nivel interno como de cara al público.

El primer pilar del proyecto se centró en renovar el parque de impresión de las oficinas centrales de ING en Las Rozas, Madrid, con 54 nuevos equipos multifunción Canon para dar servicio a los más de 1.000 profesionales que trabajan allí. Así, además de contar con un sistema de impresión más potente, la entidad financiera ha logrado disminuir sus costes de impresión. Además, la plataforma de gestión uniFLOW permite que los empleados puedan enviar a imprimir sus documentos y recogerlos en cualquier equipo, de cualquier planta, simplemente identificándose con su tarjeta corporativa de acceso al edificio, lo que incrementa la seguridad del proceso de impresión.

El segundo pilar se centra en los gestores de las 28 oficinas que ING DIRECT tiene repartidas en el territorio nacional, en las que se han instalado 129 equipos multifunción Canon. La ubicación de las impresoras dentro de estas oficinas se ha optimizado y ahora existe un equipo para cada dos empleados. “Pequeños gestos, como que el cliente cuente siempre con sus documentos impresos a color y en mayor calidad, son los que marcan la diferencia a la hora de satisfacer sus necesidades y mejorar su experiencia”, asegura Juan Carlos Castillo, director de Servicios Generales de ING.

El tercer pilar se ha focalizado en enriquecer las demandas y la experiencia del propio cliente en las nuevas sucursales de ING DIRECT, donde un gestor le recibe para orientarle sobre cómo gestionar sus peticiones. Si su consulta puede ser realizada desde su portal de cliente de una manera sencilla, el gestor le acompaña al puesto denominado “la flor”, un centro digital con cinco puestos individuales, equipados con ordenador y a disposición de los clientes, para consultar sus movimientos, ver operaciones, hacer transferencias o imprimir sus recibos para llevárselos consigo. El software uniFLOW de Canon ayuda a que los usuarios puedan operar e imprimir todo de forma confidencial.

“Tras cinco años trabajando con Canon podemos destacar cómo su software y equipos nos ayudan a aumentar la satisfacción de nuestros clientes y profesionales”, afirma Juan Carlos Castillo. “El nuevo sistema de mantenimiento es mucho más eficiente. Los equipos están siempre disponibles y hemos alcanzado un ahorro del 30 % en este ámbito”.

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