Holse & Wibroe opta por una impresora multifunción sólida y fiable

  • Documentación

Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la impresora Epson RIPS consume un 80% menos de energía y se precarga con tinta suficiente para 75.000 copias, lo que en la práctica se traduce en que Holse & Wibroe no tiene que cambiar los cartuchos, ni preocuparse por el mantenimiento ni el servicio.

La empresa danesa Holse & Wibroe fabrica productos de construcción y muebles hechos con bambú, una planta que crece muy rápido y es un producto de extrema dureza que, si se compara con la madera, es muy sostenible. Por eso, a la hora de decidirse a reemplazar la impresora en su oficina, la nueva impresora debía tan respetuosa con el medioambiente, robusta y tener tanta calidad como los muebles fabricados por la empresa, por lo que se decantaron por una impresora de inyección de tinta Epson RIPS (Replaceable Ink Pack System).

"Estábamos utilizando miles de cosas, como tóneres, fusoras láser, con un montón de residuos generados. Uno no repara en ello, pero después de más de dos años utilizando una impresora láser tradicional se emplean, literalmente, una tonelada de consumibles, muchos de los cuales no son reciclables. En comparación, nuestra nueva impresora Epson utiliza cuatro bolsitas de tinta y mucha menos energía. Cuando vives de fabricar muebles y productos de construcción sostenibles, no es tan difícil elegir una nueva impresora", afirma Peter Wibroe, director de producción y compras de Holse & Wibroe.

La nueva impresora cuenta con un cabezal de impresión especial que garantiza una precisión y calidad similares a las que ofrecían las impresoras antiguas. La diferencia es que la impresora RIPS consume un 80% menos de energía y se precarga con tinta suficiente para 75.000 copias, lo que en la práctica se traduce en que Holse & Wibroe no tiene que cambiar los cartuchos ni realizar inspecciones de servicio en los dos primeros años. Cuando se agoten los soportes de tinta, se pueden sustituir fácilmente y la impresora estará lista para volver a imprimir.

"Estábamos hartos de comprar consumibles constantemente y de que la impresora quedara inutilizada cada vez que teníamos que cambiar el tóner. Era muy frustrante. Ahora no tenemos que preocuparnos por el mantenimiento ni el servicio. Tenemos una impresora que funciona de forma sencilla e incluye todas las funciones de una impresora moderna", explica Wibroe.

La nueva impresora de Holse & Wibroe también puede imprimir en A3 y cuenta con la función incorporada "Email Print for Enterprise", que permite enviar a la impresora documentos por correo electrónico y de forma segura. Esta función también hace posible almacenar todos los documentos dentro del firewall de la empresa. Además, la impresora incluye la función "pull & push" que garantiza la máxima confidencialidad del documento. Por supuesto, la impresora también sirve para escanear y enviar faxes.

"Hemos desenchufado nuestro escáner y copiadora antiguos, ya que la nueva impresora incorpora todas esas funciones. De hecho, yo mismo la configuré para que funcionara en toda la oficina y funcionó en solo 10 minutos. Se trata de una buena impresora que, al parecer, es tan sólida como los suelos que vendemos", concluye Peter Wibroe.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión