Securitas Direct apuesta por uniFLOW de Canon

  • Documentación

La renovación de su plataforma de impresión ha ayudado a la compañía de seguridad a lograr un mayor control, una optimización de costes y una drástica reducción del número de incidencias. El resultado está siendo satisfactorio y el objetivo ahora se centra en llevar las funcionalidades de uniFLOW al resto de sedes de España.

Con presencia en 14 países, Securitas Direct se ha convertido en una de las principales compañías de sistemas de alarmas con más de dos millones de clientes. El grupo es pionero en innovación tecnológica y en mejora constante de un servicio eficaz. Como muestra, la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct es la mayor de Europa y gestiona al día más de 20.000 señales recibidas de los diferentes dispositivos de alarma.

Securitas Direct ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento en España, lo que ha desembocado en la ampliación de sus oficinas centrales a dos edificios, situados en Pozuelo de Alarcón, Madrid. El crecimiento exponencial obligó a la compañía a replantear su sistema de impresión y, aunque ya contaban con un proveedor, éste presentaba problemas con el número de incidencias y la capacidad de respuesta.

La empresa comenzó varias pruebas piloto con distintos proveedores para sondear y testear tanto los diferentes equipos como las soluciones que ofrecía el mercado. Entre los retos que planteó a los candidatos se encontraban la necesidad de contar con un parque de impresión centralizado para disponer de mayor control, optimización de costes y una drástica reducción del número de incidencias.

Tras la puesta en marcha del concurso y la prueba piloto, Securitas Direct se decantó por Canon. “Entre los factores que nos llevaron a decidirnos por Canon estaba el coste del precio por copia, pero, sobre todo, la sencillez que transmitió. Veníamos de una experiencia muy negativa, con muchos fallos a la hora del mantenimiento. El cambio ha sido muy positivo”, declara David Lozano, responsable de compras de Securitas Direct.

El proyecto comenzó a principios de 2015 con la renovación de la totalidad de los equipos multifunción en sus oficinas centrales, y posteriormente se modernizaron los equipos del resto de delegaciones. Actualmente, el parque se compone de 136 equipos, 51 de ellos en las oficinas centrales y 85 distribuidos en sus más de 60 oficinas por toda España.

La compañía ha apostado por uniFLOW, la solución integrada de gestión de impresión y escaneo de Canon, para contar, mes a mes, con un sistema de informes donde se contemplan todos los costes de impresión, copia y escaneo de la sede central. Así, la compañía conoce con exactitud cuánto está gastando a nivel departamental y de usuario, para controlar y disminuir los costes. Securitas Direct cuenta ahora con un sistema de impresión unificado y gestionado que permite controlar el gasto por departamento y usuario.

Además, con esta solución, los usuarios que precisan movilidad pueden imprimir desde sus dispositivos móviles en cualquiera de los equipos multifunción del edificio, algo que añade seguridad al proceso de impresión, ya que el usuario debe validarse en el equipo con tarjeta o PIN. Según Rafael Marcos Bodeguero, Communication Cost & Facility Manager de Securitas Direct, “ahora no hay que cambiar de edificio para recoger las impresiones. Ahora podemos imprimir en cualquier máquina y evitamos de paso trasladar papeles de un lado a otro”.

El servicio técnico se ha convertido en uno más de los pilares de la satisfacción de la compañía con Canon. Tras tres años, el tiempo de respuesta nunca ha superado el KPI de 8 horas pactado, estableciéndose en un tiempo de respuesta medio total de 5 horas y 33 minutos. Además, el número de incidencias mensuales es sensiblemente menor en relación a las experimentadas con su anterior proveedor.

David Lozano añade que “El resultado está siendo satisfactorio y el objetivo ahora se centra en llevar las funcionalidades de uniFLOW al resto de sedes de España”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.