Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

BBF innova con soluciones de impresión en gran formato productivas

  • Whitepapers y casos de éxito

BBF caso practico canon

La crisis hizo que muchas empresas de impresión tuvieran que cerrar, y sólo las que supieron innovar para mantener la calidad a precios competitivos salieron a flote. Ese fue el caso de BBF Grafismos y Publicidad, que no ha parado de buscar maneras de mejorar la productividad y la calidad. La última ha sido la instalación de dos impresoras Océ Colorado 1640.

BBF entiende que, para estar a la vanguardia y ofrecer la máxima calidad y rentabilidad a cada cliente, es necesario buscar de manera recurrente maneras de ofrecer nuevos productos, de incrementar la productividad y de reducir los tiempos de producción. En este sentido, BBF optó por la última tecnología cuando instaló a finales de 2017 dos impresoras Océ Colorado 1640.

Las nuevas impresoras cuentan con la tecnología ecológica Canon UVgel, un sistema de tintas que se aplican gota a gota para aumentar la precisión y calidad de los acabados en comparación con las tintas de tecnologías evaporativas. Las nuevas tintas consiguen también un mejor comportamiento en exteriores e interiores, una mejor gama de colores y una mayor resistencia a la abrasión y limpieza. Además, cumplen con todos los requisitos de las principales certificaciones ambientales, lo que permite utilizar las impresiones en entornos de interior sensibles como hospitales y escuelas.

“Para BBF no basta con ser un fabricante más, ni contar con los equipos estándar del mercado. Hay que resolver cualquier trabajo que nos presente el cliente por difícil que sea y para eso es necesario innovar", asegura Alberto de la Cruz, presidente de BBF. “La renovación de nuestros equipos de impresión ha supuesto un salto cualitativo en lo que a calidad de la tinta y acabados se refiere. La gama de color es mayor, pero también ha mejorado la saturación, la nitidez, la precisión y la definición de los tonos de piel, lo que abre oportunidades en multitud de nuevos campos, como el interiorismo y la arquitectura”.

Junto con la calidad de impresión, también ha mejorado la productividad, porque las impresoras son más rápidas y robustas, y funcionan a jornada completa sin retrasos por cuestiones técnicas u operativas. La compañía ha disminuido los costes operativos gracias a un menor consumo de tinta y energía, mientras que la fiabilidad de los equipos garantiza la máxima producción sin dedicar tanto tiempo a tareas de mantenimiento.

El sistema de impresora y laminadora permite a BBF producir fácilmente los metros cuadrados necesarios con la intervención de un solo operario, mientras que el servicio técnico de Canon aporta una ayuda que se traduce en menos parones de producción. En palabras de Alberto de la Cruz: “El trato recibido por parte de Canon ha sido excelente y hemos estado y estamos apoyados en todo momento por su servicio técnico, algo muy importante ya que al principio siempre surgen dudas en el manejo del RIP o del propio equipo. Ante esa clase de detalles su respuesta siempre ha sido inmediata”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.