Teletransfer dispara la velocidad y calidad de sus vinilos impresos

  • Documentación

La compañía ha instalado una impresora Océ Colorado 1640 para renovar sus equipos, incrementar la calidad de los trabajos y reducir el rápido deterioro en exteriores de los trabajos que se realizaban con otros equipos. Ahora imprime una bobina de 67 metros en una hora y cuatro minutos lista para ir a vinilar.

Con sus anteriores equipos de impresión digital, Teletransfer no podía hacer frente a una problemática cada vez más común en muchas imprentas: los tiempos de entrega cada vez más ajustados, un problema que se acentuaba aún más en su caso, ya que trabajaban con diferentes campañas publicitarias que habían de ser instaladas simultáneamente en multitud de autobuses.

La compañía se planteó la renovación de equipos por otros que le ofrecieran unas cotas de calidad de impresión superlativas, no sólo para que las publicidades impresas fuesen más impactantes, sino para reducir las posibles sustituciones de vinilos por problemas de deterioro o envejecimiento. Para valorar todas las opciones, Teletransfer pidió información a Ribera Digital, que se enteró del futuro lanzamiento de la Océ Colorado 1640 y se lo comunicó a Teletransfer. Las especificaciones del equipo gustaron tanto que el proceso de renovación “se congeló” a la espera del lanzamiento de este equipo.

Teletransfer se convirtió así en uno de los primeros poseedores de este equipo a nivel internacional. El equipo fue instalado en tiempo récord y, tras los ajustes y pruebas pertinentes con los expertos en impresión de Canon, Teletransfer quedó sorprendido con la velocidad y calidad de los acabados. Como señala su gerente, Miguel Ángel Rosa, “poder imprimir una bobina de 67 metros en una hora y cuatro minutos y tenerla lista para que el montador se pueda ir a vinilar era algo que, hasta ahora, no era factible”.

La calidad de impresión de la Océ Colorado 1640 evita la necesidad de laminar las impresiones y, además, disminuye las sustituciones de vinilos por vandalismo o deterioro. La tecnología UVGel es capaz de obtener colores muy fieles a la tonalidad original PANTONE.

Desde la implantación de la impresora Teletransfer ha comenzado a trabajar con Onyx, un software RIP que permite generar perfiles de color personalizados, manipular archivos fuera del entorno creativo, realizar comprobaciones previas de colores PANTONE o calibrar cada detalle de las condiciones de impresión.

“Con la Océ Colorado 1640 hemos conseguido reducir el tiempo de impresión, poder entregar los materiales para hacer una instalación instantánea y, además, hemos aumentado la calidad”, concluye Miguel Ángel Rosa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.