La Encuesta sobre el estado de la industria de Quocirca 2025 revela una industria en constante cambio, lidiando con las secuelas de la pandemia, las incertidumbres geopolíticas y la implacable marcha hacia la transformación digital. Se espera que los volúmenes de escaneo aumenten un 8,3%.
Su nuevo Marco Medioambiental se estructura en tres líneas: la innovación aplicada al diseño y producción sostenibles, la reutilización y recirculación de materiales, y la generación de un impacto positivo en la biodiversidad. “Este marco refuerza la visión de sostenibilidad del Grupo”, afirma Carlos Hernández, de Brother Iberia.
Con un crecimiento en facturación del 3,6%, Brother Iberia ha presentado los datos de cierre de su año fiscal 2025, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, con una facturación de 90,64 millones de euros, lo que supone una cifra de ingresos récord para la compañía en el mercado peninsular.
Registró una importante disminución del 29% en unidades y del 27% en ingresos. Esta tendencia a la baja se ha mantenido en las semanas posteriores. Un factor clave que contribuye a la disminución de los ingresos es la caída continua de los precios medios de venta.
Todos los consumibles recogidos han sido gestionados mediante la fundación Tragatóner, socio habitual en este tipo de iniciativas medioambientales, y posteriormente enviados a las fábricas que Brother tiene en Eslovaquia y Reino Unido para su remanufacturación o reciclado.
Diseñadas para hogares y pequeñas oficinas, las impresoras permiten imprimir más páginas con botellas de tinta de ultra alto rendimiento, reduciendo significativamente el coste por página a color. El modelo Tankbenefit más versátil, el DCP-T780DW, permite imprimir hasta 15.000 páginas en negro y 5.000 a color.