Haga de su oficina un lugar seguro, empezando por la impresión

  • Noticias y Actualidad

El 47% de los directores de empresas de EMEA saben que hay documentos que se pierden dentro de la propia organización, y un 46% son conscientes de que los empleados pierden documentos fuera de la organización. Como señala Canon, las implicaciones de la manipulación deficiente de la información pueden ser significativas.

La información nunca ha tenido tanto valor, o ha estado tan disponible, como hoy en día. El aumento del trabajo flexible, posibilitado por dispositivos móviles más potentes, ha hecho que los riesgos asociados al manejo de datos sensibles continúen aumentando, lo que para las empresas significa una batalla constante entre permitir que los empleados trabajen eficientemente y minimizar las amenazas de seguridad contantemente.

Pero muchas empresas, tienen una gran cantidad de dispositivos en uso diariamente que pueden pasar inadvertidos. Como señala Canon, con un volumen creciente de móviles, tabletas y otros dispositivos conectados, es fácil olvidar que las impresoras y escáneres conectados en red forman parte de este ecosistema en crecimiento. En este sentido, el 47% de los directores de empresas de EMEA saben que hay documentos que se pierden dentro de la propia organización, y un 46% son conscientes de que los empleados pierden documentos fuera de la organización.

Se deben tomar medidas claras para que la oficina juegue un papel destacado en la defensa de las amenazas potenciales a la seguridad de la información. Por ejemplo, al imprimir documentos que incluyen información confidencial es esencial que las copias en papel se impriman cuando el usuario pueda recogerlas físicamente de la bandeja de la impresora. Sin esta importante medida, es posible que la información quede expuesta al público en general.

Aunque esto puede considerarse un descuido inocuo, las implicaciones de la manipulación deficiente de la información pueden ser significativas. La amenaza de multas por no cumplir la normativa vigente y la subsecuente pérdida de negocios tiene el potencial de provocar daños continuados a la organización. No obstante, una fuerza de trabajo formada y consciente de sus responsabilidades en relación a la protección de datos en todas sus formas es el mejor modo de defensa ante las posibles amenazas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.