Las pymes imprimen cada vez más

  • Noticias y Actualidad

Muchas son las hipótesis que se plantean en cuanto al consumo de documentos impresos en las oficinas, tras el desarrollo de la transformación digital, pero lo cierto es que el uso del papel entre las pymes está aumentando. A ello está ayudando la facilidad para imprimir a través de equipos con capacidad de conexión WiFi o NFC.

Una de las consecuencias derivadas de la creciente transformación digital es que la digitalización se ha incrementado sobremanera, mientras que la impresión tradicional va a la baja. Pero, tanto un estudio realizado en Estados Unidos y Europa durante el periodo de 2014/15 a una muestra de 2.500 pequeñas y medianas empresas, como la encuesta llevada a cabo por IDC durante el primer trimestre de 2016 en Europa Occidental, destacan que, pese al incremento de la digitalización de documentos, la tendencia real es que el uso del papel en las pymes está aumentando. De acuerdo con los estudios, tanto el 55% como el 49%, respectivamente, de las muestras consultadas, esperan el alza en los volúmenes de impresión.

Para Brother, el motivo de este aumento puede estar en que muchas pymes esperan crecer, y este crecimiento se traduce en un mayor número de profesionales en las oficinas, lo que repercute en un aumento en la producción de documentos impresos, aunque esta hipótesis depende del volumen de contenido que genere el negocio. Por otra parte, otra de las cuestiones que afectan a esta cifra es el acceso a equipo de impresión. Ahora es mucho más sencillo que todos los usuarios de la compañía tengan accesibilidad para imprimir desde cualquier lugar, a través de equipos con capacidad de conexión WiFi o con NFC. Gracias a esta tecnología, los profesionales tendrán la posibilidad de imprimir desde sus dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

Está previsto pues que el consumo de documentos en formatos digitales aumente por parte de las pymes. Esto quiere decir que llegará un momento en el que el negocio madure y se valore el coste de impresión según cada necesidad. Brother está trabajando para reducir este umbral, monitorizando constantemente el uso de los equipos de impresión en las empresas, para ajustarse a las necesidades del día a día en las compañías y aportar las herramientas necesarias para imprimir de una forma más inteligente. Un contexto donde el desarrollo de la tecnología y la innovación en materia de impresión, actúan como piezas clave en el índice de producción de documentos en el ecosistema empresarial.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.