Claves para elegir el equipo de impresión adecuado

  • Noticias y Actualidad

Calcular el volumen de impresión, saber si se necesita imprimir en color y en distintos formatos, y desde dispositivos móviles, son cuestiones decisivas a la hora de elegir impresora. Según Brother, son seis las preguntas que definen qué tipo de equipo de impresión es el tuyo.

Siempre que nos planteemos la renovación o adquisición de un equipo tecnológico, la pregunta clave que debemos hacernos es, ¿para qué voy a utilizarlo? Pues bien, cuando se trata de un dispositivo de impresión, la cosa no cambia mucho. Se hace necesario pararse a pensar en unas preguntas trascendentales para dar con nuestro equipo perfecto, que, según Brother, son las siguientes:

¿Cuánto imprimes al mes?

Esta pregunta es básica, ya que resulta fundamental para determinar el equipo ideal para nuestras necesidades, su velocidad e incluso su tecnología. Un detalle que nos puede ayudar a concretarlo es la cantidad de papel que solemos gastar o la frecuencia de compra de los consumibles. Además, es muy importante tener en cuenta la capacidad de los consumibles que utilizan, ya que un desembolso mayor en la compra de un equipo que ofrece una capacidad mayor en cada uno de sus cartuchos puede suponer a largo plazo un ahorro. No es lo mismo un equipo que admite consumibles para 200 páginas que otro que admita consumibles para 1.000, pues, aunque la última opción suponga un desembolso inicial mayor; con el tiempo acaba rentabilizándose.

¿Necesitas imprimir en color?

Si realmente no necesitamos el color, porque los documentos que más imprimimos son facturas o reportes, podemos ahorrar en un equipo que sea únicamente monocromo. En cualquier caso, la función que más consigue ahorrar es la impresión a doble cara automática, una característica que no incluyen todos los equipos y que te puede permitir ahorrar hasta el 50% del papel que utilizas. Asimismo, los equipos que incorporan esta característica también permiten imprimir en modo folleto, cuyo ahorro de papel asciende hasta un 75%.

¿En qué formato vas a imprimir?

Aunque prácticamente todo lo que imprimimos suele ser en formato A4, hay usuarios que a veces necesitan imprimir fotografías o documentos como presentaciones o Excel en A3. Aunque esto sólo ocurra de vez en cuando, basta con que sea una característica a requerir en nuestro próximo equipo de impresión.

¿Necesitas escáner o fax?

En el caso que necesites copiar o escanear un DNI, un original firmado o documentos encuadernados, y siempre que el volumen no sea excesivo, es necesario que nuestro equipo sea multifunción. Debes saber que si la función de escanear es una función principal para ti y vas a utilizarlo con mucha frecuencia, debes plantearte tener un escáner por separado. Por otro lado, los equipos multifunción añaden la función fax la cual muchos negocios aún consideran fundamental.

¿El uso será doméstico o profesional?

Si las tareas de impresión se van a realizar en casa, en una oficina pequeña o en una empresa las características del equipo serán diferentes, por eso es importante tenerlo claro ante la futura compra.

¿Quieres imprimir desde dispositivos móviles?

Mucho se habla de los equipos con WiFi, WiFi -Direct, con conexión Cloud, conexión móvil, o incluso de la tecnología NFC. Todo eso nos sirve para imprimir de forma inalámbrica desde todos nuestros dispositivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión