Sectores que se benefician de la impresión móvil

  • Noticias y Actualidad

Cada vez son más las profesiones que trabajan en movilidad, por lo que es necesario dotar a los trabajadores con soluciones que permitan aumentar su productividad, y que garanticen que los clientes queden satisfechos con el resultado, como la serie PJ de impresoras térmicas portátiles de Brother.

En el entorno empresarial de hoy día, las compañías necesitan la ayuda de soluciones que permitan aumentar la productividad de los trabajadores, y que, a su vez, los clientes queden satisfechos con el resultado. A consecuencia de ello, el concepto de ahorro, de dinero y tiempo, es un término cada vez más valorado en todos los sectores empresariales. Brother se alinea con esta necesidad, aportando soluciones en el sector de la impresión, como la serie PJ de impresoras térmicas portátiles, capaces imprimir documentos en tamaño A4 que requieran una información más amplia y detallada, como facturas, informes de servicios, albaranes o pedidos. No precisa instalación y es perfecta para imprimir en cualquier lugar sin riesgo de derrames, ya que esta tecnología carece de tinta ni tóner.

Se trata de un producto que facilita la rutina de muchos trabajadores, incluso dentro de sectores específicos, gracias a su comodidad, resistencia y fácil conexión con todo tipo de dispositivos. ¿Pero cómo aplican todas estas ventajas a los diferentes sectores?

En el caso del sector comercial, estos equipos pueden imprimir documentación clave para el negocio desde las instalaciones del cliente sin necesidad de ir a la oficina, ahorrando así tiempo para poder continuar con las visitas. Gracias a la tecnología de impresión térmica directa, estos profesionales podrán imprimir a una velocidad de 8ppm.

El sector de mantenimiento o servicios técnicos pueden, por su parte, aumentar la eficiencia y la precisión de su trabajo dejando copias impresas de los documentos, reduciendo así las posibles consultas posteriores. Con tan solo 26 cm de ancho y 480 gr de peso, la serie PJ-700 ofrece una solución de impresión móvil duradera, fácilmente transportable en una bolsa, y que tiene la posibilidad de ser montada en un vehículo.

Los profesionales dedicados a los servicios logísticos pueden adoptar también esta tecnología para imprimir documentos en el trayecto, dentro del vehículo o en las instalaciones de sus clientes. La rápida velocidad de impresión es idónea para los transportistas que tienen que cumplir con estrictos plazos de entrega.

Otro ejemplo, son los empleados del sector de seguridad o el personal sanitario de emergencias, que pueden imprimir en cualquier momento, hasta en la propia ambulancia o coche policial, por lo que ayudan a disminuir el riesgo de errores administrativos entre los equipos y reducir el tiempo dedicado al papeleo.

Por último y no menos importante, la industria del tatuaje no queda excluida de este tipo de soluciones. Los profesionales pueden imprimir las plantillas de los diseños a tatuar en papel hectográfico, lo que les facilita tintar la piel de sus clientes en cualquier lugar, o compartir el equipo entre diferentes artistas, si trabajan varios dentro de un mismo estudio, gracias a la conexión Bluetooth o WiFi. Todo apoyado por una resolución de 300ppp que da como resultado diseños con un gran nivel de detalle.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.