Aumenta la demanda de impresiones fotográficas
- Noticias y Actualidad
Durante muchos años, a pesar del aumento de los volúmenes de captura de imágenes, la demanda de impresiones fotográficas ha disminuido en todas las regiones. Sin embargo, las cámaras de impresión instantánea, las impresoras fotográficas portátiles y los kioskos de impresión, han cambiado esta tendencia.
Estadísticas recientes de Apple indican que más de un billón de imágenes anuales están siendo capturadas en iPhones a nivel mundial. Si se agrega Android y otros terminales, se calcula que más de tres billones de imágenes son captadas al año por los smartphones. Sin embargo, hasta hace poco, a pesar del aumento de los volúmenes de captura de imágenes, la demanda de impresiones fotográficas ha disminuido en todas las regiones del mundo, debido a la posibilidad de que las personas compartan imágenes a través de email, apps de mensajería y redes sociales. Pues bien, una combinación de factores ha comenzado a tener un impacto positivo en los mercados de impresión fotográfica en Norteamérica, Asia y Europa.
La creciente popularidad de las cámaras de impresión instantánea y, más recientemente, las impresoras fotográficas portátiles, han calado entre los consumidores, especialmente entre los Millennials y la Generación Z. Muchos de estos consumidores crecieron en la era digital; ahora están recurriendo a libros impresos e impresiones fotográficas (tanto de imágenes digitales como de películas) como productos 'novedosos', a los que atribuyen algún valor.
Los retailers están notando que estas generaciones haciendo cada vez más impresiones en kioscos in-store, posiblemente impulsados por la posibilidad de hacer impresiones inmediatas. Los pedidos online de impresiones fotográficas también están en alza. Si bien hubo una caída en los precios de las impresiones fotográficas durante muchos años, estos nuevos consumidores son más agnósticos a los precios, lo que permite a los resellers de impresiones fotográficas reconstruir sus márgenes y ofrecer algunos artículos innovadores de mayor margen, tales como álbumes fotográficos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.