Crece la demanda de álbumes de fotos digitales

  • Noticias y Actualidad

La mejora de resolución de las cámaras de los smartphones en los últimos años ha comenzado a proporcionar imágenes con una calidad lo suficientemente alta para imprimir productos fotográficos más grandes, como álbumes de fotos. El 95% de los álbumes de fotos de encargan online.

Las ventas de álbumes de fotos digitales en Europa Occidental están siendo impulsadas por una combinación de productos de mayor calidad, ventas directas online e innovación de los nuevos participantes en el mercado, según un informe de Futuresource. En 2016 se vendieron más de 25 millones de unidades en Europa Occidental, y 25,6 millones de unidades en 2017, según el informe. Los pedidos online dominan el mercado, con cerca del 95% de todos los álbumes pedidos.

"El mercado de álbumes de fotos digitales de Europa Occidental está en un estado de madurez de volumen de ventas, aunque se espera que siga creciendo marginalmente en los próximos años", apunta Jeremy Wills, analista senior de mercado de impresión e imaging en Futuresource Consulting. Alemania, la región del Benelux y Francia acaparan cerca del 65% de los volúmenes de ventas de álbumes de fotos de Europa Occidental.

"A pesar de que todavía no hay una influencia sustancial de los pedidos realizados a través de smartphones, se están desarrollando aplicaciones nuevas, fáciles de usar, y se espera que desempeñen un papel importante en el futuro", agrega Wills. "Esto se debe en parte a los nuevos desarrollos en Inteligencia Artificial, reconocimiento facial y conservación, que permiten a los revendedores ofrecer álbumes de fotos listos para imprimir, hechos a la medida del consumidor. Si a los consumidores se les ofrecen formas más oportunas de pedir álbumes de fotos, existe un gran potencial para la industria de vender más".

La mejora de resolución de las cámaras de los smartphones en los últimos años ha comenzado a proporcionar imágenes con una calidad lo suficientemente alta para imprimir productos fotográficos más grandes, como álbumes de fotos, lo que está impulsando los precios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

TAGS Impresión