Consejos para imprimir un tríptico
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Lo habitual es que los trípticos tengan necesidades especiales de impresión por los tipos de papel que se utilizan. Además, siempre ha de usarse un equipo con función dúplex. Brother proporciona desde equipos de alto rendimiento, para oficinas en las que sea habitual la impresión de trípticos, hasta otros para un uso a nivel doméstico.
Los trípticos tienen numerosas aplicaciones publicitarias e informativas y es uno de los formatos más versátiles que existen, con combinaciones infinitas. Si bien imprimir a doble cara es muy sencillo, si lo que queremos imprimir es algo más complejo hay que tener en cuenta varios factores para hacerlo con éxito.
Así, dependiendo del contexto en el que vayamos a utilizarlo, se deberá usar un gramaje u otro, papeles con diversos tipos de satinados y acabados e incluso habrá que variar la forma en la que se dobla el tríptico. Así, si es para propaganda en buzones, suele usarse un papel de 100gr con terminación satinada, ya que es un papel más barato y más ecológico, mientras que para la publicidad en el punto de venta suele imprimirse en un papel de 135gr o 150 gr. Se supone que quienes cogen un tríptico en este contexto es porque está interesado en el producto, por lo que se busca impresionar al usuario con un producto de aspecto profesional. Los trípticos para ferias o exposiciones, también busca parecer lo más profesionales posible, por lo que suele usarse un papel de 150gr o más, con terminación satinada y brillo, y en instrucciones de producto, dependiendo del producto, de si es una promoción o una edición limitada, se utilizarán gramajes diferentes y tipos de papel diversos, incluso llegando a usar uno de 150gr.
Brother apunta unos sencillos consejos a la hora de diseñar e imprimir vuestros trípticos:
--Plantea el concepto: ten claro qué quieres transmitir y cuéntalo de forma atractiva.
--Decide cómo será tu tríptico: el tamaño, si será horizontal o vertical, a una o dos caras, cómo se doblará y la forma que tendrá.
--Hazlo sencillo y directo: no abrumes a tus usuarios con un exceso de información. Evita datos superfluos y céntrate en aquello que aporte valor.
--Diseño corporativo impactante: asegúrate de impactar y, a la vez, de que la marca sea bien reconocible.
--Cuidado con los colores: no abuses de los que son excesivamente llamativos, pero tampoco de los poco llamativos. Utiliza aquellas tonalidades adecuadas a tu audiencia y producto.
--Jerarquiza la información: juega con los elementos gráficos para ordenar la información y destacar lo más importante. Así podrás derivar la atención hacia lo que te interesa.
--Escoge el papel adecuado: como ya te comentábamos antes, utiliza el tipo de papel que mejor se adapte a tus necesidades y a la información que quieras transmitir.
--Repasa todo bien antes de imprimir: haz una impresión de prueba para comprobar que todo es correcto antes de imprimir todas las copias que necesites.
Por supuesto, es clave asegurarse de que tu impresora soporta su gramaje y que tiene impresión automática a doble cara. Los equipos Brother multifunción tinta A3 proporcionan una impresión en alta resolución y con una saturación del color de alta calidad, pudiendo utilizar papel en diferentes tamaños, texturas y grosores, desde los 60 gr hasta los 163 gr. Además, ciertos equipos permiten utilizar tóneres de alto rendimiento para ahorrar costes y diversas bandejas multifunción, para que no tener que cambiar continuamente los recambios de papel de diversos tipos.
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El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.