Desafíos de seguridad de las empresas conectadas

  • Noticias y Actualidad

La tecnología ha simplificado más que nunca el uso compartido de la información gracias a la creciente importancia de la informática en la nube, las redes móviles y los servicios de impresión gestionados. A pesar del incesante crecimiento de la innovación, la seguridad de los datos sigue siendo importante, señala Canon.

Según PwC, el 32% de las empresas sufrieron actos de cibercrimen en 2016, mientras que IBM elevó a 3,07 millones de euros el coste medio de una vulneración de datos en 2017. Pues bien, pese a estos datos alarmantes, más de la mitad de los responsables de tomar decisiones en EMEA comparten documentos fuera de los sistemas empresariales.

Para Canon, la frecuente omisión de las medidas básicas es lo que suele poner en peligro la seguridad de los datos. Concretamente, los dispositivos empresariales tradicionales, como multifuncionales e impresoras, son puntos ciegos de seguridad, como prueba el hecho de que el 42% de los documentos contiene información confidencial, pero solo al 50% de los directores les preocupa que los empleados dejen documentos confidenciales en una impresora o fotocopiadora. Por otra parte, el 47% de los directores son conscientes de que los empleados pierden documentos en el interior de sus empresas, frente a un 46% que sabe que esto ocurre fuera de su empresa.

Además, el Reglamento General de Protección de Datos ha aumentado todavía más la presión sobre las empresas, y el 80% de los directores sénior quiere actualizar la seguridad de los documentos en los próximos 1 o 2 años.

Afortunadamente, la gestión de la seguridad de la información no tiene por qué ser compleja, pero implica tener en cuenta todo el ciclo de la información y todos los dispositivos conectados de la oficina. Canon señala cuatro pasos para lograr una oficina conectada más segura:

Auditar y evaluar. Identifica tus carencias físicas y digitales, y establece prioridades.

Proteger el entorno. Lleva a cabo comprobaciones del estado de la red para identificar cualquier fallo de seguridad adicional.

Ser inteligente con los dispositivos y sistemas de impresión. Selecciona dispositivos que se ajusten a tus procesos y políticas de seguridad.

Adoptar una política de protección. Revisa y actualiza continuamente las políticas de seguridad, y forma a tus empleados sobre la importancia de la seguridad de los datos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.