El uso de granjas de impresión es una tendencia al alza

  • Noticias y Actualidad

Con este sistema, las empresas invierten en impresoras más pequeñas, altamente fiables y de gran calidad del mismo diseño para obtener un rendimiento calibrado y uniforme. Algunos de los clientes de gran formato de Epson operan una flota de 6, 10, 14 o más impresoras, como PhotoBox.

Las empresas comerciales de impresión ofrecen una amplia variedad de servicios, y, para ello, en lugar de comprar una impresora muy grande y de gran volumen, optan por invertir en impresoras más pequeñas, altamente fiables y de gran calidad del mismo diseño para obtener un rendimiento calibrado y uniforme, creando granjas de impresión. Con este sistema, las empresas obtienen más flexibilidad en cuanto a lo que pueden imprimir, y una forma más eficaz de gestionar los costes de producción, mediante tecnologías que sean escalables, puedan utilizar varios juegos de tintas o trabajar con diferentes sustratos a la vez, y que resulten muy fiables.

Lo bueno de las granjas de impresión es que las empresas evitan realizar una única gran inversión en una sola máquina que debe trabajar de forma intensiva durante muchos años para obtener un retorno adecuado de la inversión. En su lugar, pueden hacer inversiones asequibles, progresivas y periódicas en nuevas impresoras, para aprovechar las ventajas de los avances en tecnología.

“Algunos de nuestros clientes de gran formato operan una flota de 6, 10, 14 o más impresoras”, afirma Óscar Visuña, director de la División Professional Printing Solutions de Epson Ibérica. “En Epson hemos incorporado estas necesidades en el diseño de nuestras impresoras en la fase de diseño más temprana. Nuestros principios básicos de eficiencia energética, tamaño compacto y alta precisión se adecúan especialmente al diseño de impresoras que resultan ideales para la instalación de granjas de impresión”.

Un ejemplo del uso del sistema de granja de impresión es PhotoBox, que utiliza más de 20 unidades de dos modelos de impresora Epson SureColor de diseño muy similar para crear todas sus fotos personalizadas en lienzos, todo ello con los niveles de calidad requeridos. Producen miles de copias al día, siete días a la semana, llegando en ocasiones a más de 12.000 lienzos individuales diarios.

El modelo de granja de impresión es perfecto para este tipo de entorno. La producción se puede aumentar o reducir por unidades múltiples utilizando una amplia variedad de soportes, y el tiempo de inactividad de impresora por cualquier motivo tiene un impacto mínimo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión