Impresoras que responden a los criterios de seguridad internacional

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras de alta velocidad WorkForce Enterprise de Epson han obtenido la certificación ISO/IEC 15408, por cumplir el estándar internacional IEEE Std. 2600.2 -2009, que exige, específicamente, información de seguridad para equipos de impresión multifunción.

Seiko Epson Corporation ha anunciado que ha obtenido la certificación ISO/IEC 15408, por cumplir con el estándar internacional IEEE Std. 2600.2 -20091, sobre la seguridad funcional de los productos de las tecnologías de la información. Concretamente, los productos que lo cumplen son sus impresoras WorkForce Enterprise, con cabezal de impresión en línea, que incluye los modelos WF-C20590, WF-C20590a, WF-C17590 y WF-C17590a.

La certificación ISO/IEC 15408, también conocida como Criterio Común (Common Criteria CC), es un estándar internacional para la evaluación independiente y objetiva de las medidas de seguridad en productos tecnológicos y de sistemas, con el fin de determinar su correcto diseño e implementación, y la otorga el Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, regulado por el Centro Criptológico Nacional.

El estándar internacional IEEE Std. 2600.2 -2009 exige, específicamente, información de seguridad para equipos de impresión multifunción. Este nivel de seguridad puede incrementarse incorporando funcionalidades de seguridad que respondan a dicho estándar, como la identificación y autenticación de usuario, el control de acceso, la sobreescritura de datos, protección de red, gestión de seguridad, autocomprobación y registros controlados. Al cumplir el estándar, Epson confirma su línea ética y de negocio como compañía comprometida con ofrecer a sus clientes productos que permitan mantener una sólida seguridad de la información, junto a un rendimiento y usabilidad de alto rendimiento.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.