Nuevo repunte de ventas de impresoras en el canal europeo
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Las impresoras multifunción de inyección de tinta, que representan casi el 60% de todas las ventas de hardware de impresión en Europa Occidental, aumentaron un 4% en el segundo trimestre. El precio medio de las impresoras de inyección de tinta empresarial aumentó un 10%, mientras que el de las de consumo cayó un 5%.
Las ventas de hardware de impresión a través de distribuidores en Europa Occidental durante el segundo trimestre registraron un crecimiento anual plano, lo cual representa una mejora tras la constante disminución de ventas registrada en los últimos cuatro trimestres, de acuerdo con los últimos datos de distribución publicados por Context.
Las impresoras multifunción de inyección de tinta, que representan casi el 60% de todas las ventas de hardware de impresión en Europa Occidental, aumentaron un 4% durante el trimestre, siendo uno de los principales impulsores de la mejora. Las impresoras multifunción láser también registraron un aumento anual en las ventas del 7%, mientras que las ventas de impresoras de una sola función tanto láser como de inyección de tinta disminuyeron durante el trimestre. Esto está en consonancia con la transición de dispositivos de una única función a dispositivos multifunción.
Hubo un fuerte aumento en la tendencia de crecimiento de las ventas de unidades de inyección de tinta de consumo durante el trimestre y este sector registró un rendimiento positivo del 2%, superando a las impresoras de inyección de tinta empresariales y al hardware láser por primera vez en el último año. El precio medio de venta de las impresoras de inyección de tinta empresariales aumentó un 10% y el de las impresoras de inyección de tinta de consumo disminuyó un 5%.
Las ventas de dispositivos de consumo más lentos, con velocidades de impresión de 15 páginas o menos por minuto, han aumentado constantemente y crecieron durante el trimestre. Estos ahora representan casi el 75% de todas las ventas de dispositivos de inyección de tinta de consumo en Europa Occidental a medida que caen sus precios. Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta empresariales en la banda de precios más alta, por encima de 600 euros, registraron un fuerte aumento anual en las ventas y esto se reflejó en los ingresos generales del trimestre. El rendimiento de los ingresos de estas categorías no se reflejó las ventas, ya que los ingresos por ventas de equipos de inyección de tinta empresarial aumentaron un 9% y los de la inyección de tinta de consumo se redujeron un 3%.
El hardware del láser se redujo en un 3% anual, pero esto fue una mejora con respecto a los trimestres anteriores. Las ventas de impresoras A3 continuaron la tendencia desde el primer trimestre y aumentaron un 4% a principios del segundo trimestre, ya que los precios medios de las impresoras láser continuaron cayendo a principios del segundo trimestre. El aumento de las ventas no fue suficiente para compensar las reducciones de precios y los ingresos generados por las impresoras láser disminuyeron un 7%.
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