Pautas para poner al día las tecnologías de la empresa

  • Noticias y Actualidad

Para que los sistemas informáticos, incluidas las impresoras, no supongan un lastre para el negocio, es preciso que estas no tengan incidencias que frenen al negocio y que los responsables estén formados en las posibilidades que puede tener la tecnología para mejorar sus procesos en coste, agilidad y calidad.

Muchas empresas notan cómo sus sistemas informáticos, en lugar de acompañar la estrategia de la compañía, y ayudar a reforzar y optimizar el proyecto, parecer ir por otro camino. En este caso, las causas pueden ser muy distintas y pueden ser por una obsolescencia tecnológica, falta de formación del equipo o incluso por falta de capacidad. Setesca apunta cinco claves que permiten alinear las necesidades de tu empresa con el departamento TIC:

Solventar lo urgente. En un entorno dinámico de crecimiento es muy importante que los sistemas informáticos no tengan incidencias que frenen al negocio.

Verificar lo realizado. En un momento dado y, debido a la urgencia, está bien optar por soluciones forzosas. Sin embargo, es necesario revisar esos “parches” realizados con el fin de evitar nuevas incidencias. Además, en este punto es clave replantearse las infraestructuras y soluciones existentes.

Estar al día de las últimas soluciones tecnológicas. Para que el departamento TIC funcione de un modo óptimo es totalmente necesario que los responsables estén formados en las posibilidades que puede tener la tecnología para mejorar sus procesos en coste, agilidad y calidad.

Buscar métodos de crecimiento flexible. Las soluciones de externalización son una muy buena opción para adaptar el volumen a la necesidad. De este modo, no es necesario crecer en estructuras hasta que no se sea necesario.

Garantizar la máxima calidad del servicio. Es vital comprobar que los proveedores de servicios no estén cobrando servicios low cost a precios de servicios premium.

En relación con lo anterior, los departamentos de TI también necesitan reevaluar su infraestructura de impresión, bien porque sus dispositivos actuales necesiten una actualización para ser más eficientes, agregar capacidades adicionales o quizás porque deseen comprender las necesidades de impresión de su organización.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

TAGS Impresión