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Crece la inversión en impresoras de gran formato

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Canon imagePROGRAF 8400

Mientras que las ventas crecieron un 3,5% en el primer semestre, los ingresos aumentaron un 5%, algo que IDC atribuye al lanzamiento de nuevas soluciones con nuevas capacidades y tecnologías. Los fabricantes y distribuidores están incentivando las ventas con descuentos y promociones.

Según datos de IDC, en el segundo trimestre, las ventas mundiales de impresoras de gran formato aumentaron un 4% anual, mientras que los ingresos crecieron un 3%. En conjunto, durante la primera mitad del año, las ventas aumentaron un 3,5%, mientras que los ingresos aumentaron más del 5%, en comparación con el primer semestre de 2017.

"Las nuevas soluciones, capacidades y tecnologías continúan impulsando la inversión en equipos de impresión de gran formato en todo el mundo", explica Tim Greene, director de investigación de impresoras de gran formato de IDC. "Mientras que algunas regiones y tecnologías están madurando, también vemos que los fabricantes y distribuidores están incentivando las ventas de nuevas impresoras con descuentos, paquetes y promociones agresivas”.

Destaca el fuerte crecimiento registrado en regiones como América Latina, que experimentó un aumento de ventas de impresoras del 14%, y EMEA, donde crecieron un 7,2%, mientras que en Norteamérica disminuyeron un 3,5%.

A nivel competitivo, hubo algún movimiento entre los principales proveedores de impresoras de gran formato en términos de ventas, si bien las primeras posiciones se mantienen inamovibles. Canon Océ aumentó su participación en el mercado de impresoras de gran formato total, acaparando más del 22% de las ventas totales, gracias al fuerte rendimiento de sus impresoras CAD ImagePROGRAF, especialmente la nueva serie TX. Epson también se mantuvo entre los tres principales proveedores con un 13,6% de las ventas, ayudado por la demanda de sus impresoras eco-solventes y sus recientes modelos de inyección de tinta.

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