Las ventas de periféricos de impresión registran un modesto crecimiento

  • Noticias y Actualidad

Los dispositivos láser color de 21 a 30 páginas por minuto registraron un crecimiento anual de ventas del 41,1%, una expansión ayudada por los buenos resultados de las principales compañías, especialmente Brother y Canon. Epson experimentó el mayor crecimiento de ventas, con más de 4,1 millones de unidades suministradas.

El mercado mundial de periféricos de impresión creció un 0,9% anual, con más de 23,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año, según datos de IDC. Durante el trimestre, las ventas de dispositivos de inyección de tinta y láser aumentaron por igual, registrando sendas subidas anuales del 0,8%.

El crecimiento más fuerte se registró en la categoría de dispositivos láser color de 21 a 30 páginas por minuto, que experimentó un incremento anual de ventas del 41,1%. Este aumento de doble dígito se vio favorecido por los buenos resultados de las principales compañías, especialmente Brother y Canon.

Prácticamente todos los grandes fabricantes de impresoras experimentaron subidas de ventas. Destaca Epson, que experimentó el mayor crecimiento de ventas, cifrado en un 5,1% anual, alcanzando más de 4,1 millones de unidades suministradas. Esto se debió en gran medida a su fuerte crecimiento en las regiones de Asia / Pacífico y Japón, donde las impresoras de inyección de tinta continúan prosperando.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.