Oportunidades de la impresión para el sector de periódicos y revistas
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Las innovaciones en la tecnología de impresión digital están provocando un resurgimiento de las ventas de periódicos y revistas. Como señala Canon, esto, a su vez, está generando una gran cantidad de oportunidades para los proveedores de servicios de impresión.
Durante siglos, la gente confió en el material impreso como fuente vital de noticias e información. Pero con el crecimiento de internet y la adopción de los dispositivos digitales, los modelos de negocio tradicionales de los periódicos y revistas han tenido que afrontar la competencia creciente de los medios de comunicación online. Pero, aunque las plataformas de noticias y contenido digital online son cada vez más avanzadas, la tecnología de impresión digital también lo es. En este sentido, como señala Canon, los proveedores de servicios de impresión (PSP) ahora están ofreciendo soluciones de impresión rentables, permitiendo a las editoriales producir tiradas más cortas y atraer a más lectores con contenido innovador y personalizado.
La impresión distribuida a nivel nacional e internacional de tiradas cortas es el modelo de negocio más común para la producción digital de periódicos. Según los clientes de Canon que ofrecen este servicio al mercado, el tamaño de la tirada típica, por día, es de entre 50 a 3.000 ejemplares, lo que es especialmente beneficioso para las publicaciones que llegan a destinos fuera del mercado.
No obstante, la impresión digital ofrece mucho más que solo una producción de impresión rentable. También mejora el interés y la fidelización de los clientes gracias a contenido hiperlocal, personalizado y relevante para el grupo de destino, por ejemplo, familias, solteros, tercera edad. Un ejemplo son las líneas aéreas TAM de Brasil, que publicaron una versión personalizada de su revista de vuelo para cada pasajero usando datos de Facebook capturados de las ventas de billetes en línea. El editor de la revista pudo presentar a cada pasajero una publicación única basada en sus ‘me gusta’ con sus propias fotos y artículos seleccionados según sus intereses. Gracias a este toque personal, el tiempo medio dedicado a la lectura de la revista aumentó un 1.200% y cada una de las personas del vuelo se llevó la revista a casa.
La personalización también puede aumentar el potencial de la publicidad impresa para lograr resultados sólidos y altos ingresos. Debido a que las marcas están deseosas de invertir en impresión si sienten que llegan a la audiencia correcta, los editores pueden generar nuevas fuentes de ingresos ofreciendo servicios como publicidad por segmentos geográficos a grupos específicos, así como ofertas y vales individualizados.
Por otra parte, en un panorama digital ruidoso, leer periodismo en alta calidad de impresión se considera como tiempo bien empleado. Quizás por esta razón, una persona dedica 23 minutos más a leer noticias en una fuente impresa que cuando lee online.
En suma, todavía existe una gran demanda de impresión y, mediante las capacidades de la impresión digital, la personalización y las tiradas cortas de impresión, los PSP pueden ayudar a las editoriales a crecer y ganar dinero, incluso en un mundo online. En este sentido, Canon puede dar soporte a los PSP con soluciones personalizadas.
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