El 75% de las empresas usan sus impresoras durante cinco o más años

  • Noticias y Actualidad

Las organizaciones hoy en día se aferran a la tecnología durante más tiempo, y los periféricos de impresión se encuentran entre los de mayor durabilidad. Los fallos de hardware son los que les llevan a reemplazar su equipamiento obsoleto, seguidos de la caída del rendimiento.

De acuerdo con una encuesta de Spiceworks, la vida útil de la tecnología en el lugar de trabajo va más allá de los ciclos de reemplazo tradicionales, y que las organizaciones se aferran a su hardware, algo de lo que no escapan los periféricos de impresión. Así, el 75% de las empresas utilizan sus impresoras durante cinco o más años, y el 37% de las organizaciones las usan durante siete o más años. Además, el 66% de las organizaciones todavía usan máquinas de fax, y entre esas compañías, dos terceras partes se aferran a ellas durante siete o más años, mientras que un tercio las retiene durante 10 o más años.

A la hora de reemplazar su hardware, el 84% de los responsables de TI afirman que los fallos del hardware son lo que les impulsa a cambiar los dispositivos de la compañía, seguido por la caída del rendimiento (72%) y daños físicos (59%). Solo el 29% de las empresas cambia de equipo debido a las políticas de reemplazo, y solo el 26% lo hace debido al vencimiento de la garantía.

Al comparar generaciones diferentes, las generaciones más jóvenes de profesionales de TI tienen menos confianza en la longevidad de los dispositivos de sus organizaciones, que sus colegas más mayores. El 79% de los miembros de la Generación Z y el 87% de los millennials informaron estar de acuerdo en que sus dispositivos suelen durar la vida esperada, en comparación con el 93% de los profesionales de la Generación X y el 97% de los baby boomers.

Los datos también indican que las generaciones más jóvenes prefieren dispositivos de alta gama: el 69% de los profesionales de TI de la Gen Z y el 62% de los profesionales millennials aseguran que, a largo plazo, es más rentable invertir en dispositivos de mayor nivel que en dispositivos de bajo presupuesto, en comparación con el 51% de los de la Gen X y el 52% de los baby boomers. En este sentido, la mayoría apuesta por impresoras multifunción de inyección de tinta o láser, que a menudo son más fiables y de mejor rendimiento, porque creen que serán más rentables a largo plazo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.

TAGS Impresión