El gasto en movilidad alcanzará los 1,6 billones de dólares este año

  • Noticias y Actualidad

En estos días, las tecnologías móviles son una parte integral del entorno de trabajo. La proliferación de dispositivos, entre los que también se incluyen las impresoras portátiles, brinda un acceso sin precedentes a la información, mejora la productividad y la colaboración, y aumenta el compromiso de las organizaciones.

Se pronostica que el gasto mundial en soluciones de movilidad alcanzará los 1,8 billones de dólares en 2022, según previsiones de IDC, que augura que la tasa de crecimiento anual de aquí a 2022 será del 2,8%. Se prevé que el gasto en movilidad en 2018 será de 1,63 billones.

"Incluso las industrias que generalmente son más lentas en adoptar tecnologías, como la construcción y los servicios personales y de consumo, están implementando estrategias móviles. En las industrias centradas en el consumidor, como la venta minorista y la banca, los proyectos de movilidad se centran en crear y fomentar experiencias de cliente excepcionales que aumenten la lealtad y la confianza. Aquellos segmentos con un enfoque más operativo, como la fabricación y la construcción, aprecian la eficiencia y la productividad de las soluciones móviles".

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios de movilidad serán la mayor área de gasto, superando el billón de dólares en 2021. El hardware será la segunda categoría tecnológica más grande, con un pronóstico de gasto que llegará a los 738.000 millones en 2022. En cuanto al software, a pesar de ser la categoría de tecnología más pequeña, registrará un fuerte crecimiento del gasto del 12,9%. Las aplicaciones móviles empresariales serán la categoría más grande de software móvil, llegando a casi 8.000 millones en 2022.

La demanda en el campo de la movilidad ha hecho que se haya avanzado mucho en el terreno de la impresión móvil. Por un lado, las apps de los fabricantes de impresión siguen siendo clave para sacar mucho partido al equipo de impresión a través del dispositivo móvil, como, por ejemplo, la aplicación iPrint&Scan de Brother. Por otro lado, las impresoras portátiles, como la serie PJ de Brother, son perfectas para imprimir, en cualquier lugar, documentos en tamaño A4 que requieren una información más amplia y detallada, como facturas, informes de servicio o albaranes.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.