Prepara tu negocio para el trabajo móvil

  • Noticias y Actualidad

El trabajo ya no es un lugar al que vamos, sino algo que hacemos, siendo cada vez es más común poder trabajar desde cualquier lugar. Es clave proporcionar al personal que trabaja desde ubicaciones remotas la libertad de poder hacerlo eficazmente a través de productos que aporten una mayor movilidad, como las impresoras portátiles de Epson.

Según IDC, más de la mitad de los trabajadores ya usaban dispositivos móviles en 2017. Además, trabajar con dispositivos móviles incluso desde la oficina es cada vez más frecuente gracias al uso compartido del espacio de trabajo, los entornos de coworking y los lugares de trabajo inteligentes, ya que estas opciones incorporan la tecnología necesaria para asegurar la productividad en cualquier lugar.

¿En qué consiste el trabajo móvil? Cuando se trabaja desde otra oficina, se trata de disponer de Wi-Fi y poder conectarse rápidamente a la infraestructura de la oficina, además de contar con una configuración diseñada para el sistema BYOD. En el caso de un profesional sanitario, se trata de poder acceder al historial médico de un paciente durante una visita a domicilio. En el campo de la educación, supone la posibilidad de convertir cualquier entorno en un aula.

El trabajo móvil está tomando mucha importancia en los entornos más exigentes: Forbes indica que el 81% de los directores ejecutivos consideran las tecnologías móviles un elemento de importancia estratégica para sus empresas. Proporcionar al personal que trabaja desde ubicaciones remotas la libertad de poder hacerlo eficazmente sin quedar al margen de la comunidad permite aliviar la presión administrativa, aumentar la productividad y agilizar el flujo de trabajo. Pues bien, entre los productos de Epson que pueden ayudarte a lograr una mayor movilidad están las impresoras de inyección de tinta portátiles e inalámbricas.

La primera impresora A4 portátil de Epson, la WorkForce WF-100W, resulta ideal para los profesionales que tienen que imprimir facturas, contratos y otros documentos mientras trabajan a distancia. Esta pequeña y ligera impresora de inyección de tinta incluye una batería integrada, una pantalla LCD y conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, y es compatible con Apple AirPrint, Google Cloud Print y Epson iPrint.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.