El valor de la impresión en la educación universitaria
- Noticias y Actualidad
Las universidades europeas utilizan cada vez más las nuevas tecnologías de impresión para personalizar la educación que ofrecen y, en última instancia, para preparar mejor a los estudiantes para la vida laboral. Concretamente, el 46% de los centros universitarios las emplean.
Ahora hay más europeos estudiando educación superior que nunca antes. La población estudiantil de Europa ha aumentado más de un 10% solo en los últimos años, llegando a los 27,5 millones en 2016. Los cambios demográficos y tecnológicos están impulsando la necesidad de ofrecer diferentes tipos de educación en comparación con hace unos pocos años. A medida que trabajamos durante más tiempo y seguimos diferentes carreras durante ese tiempo, muchos de nosotros deberemos volver a estudiar varias veces durante nuestras vidas, y con el auge del aprendizaje online, podremos estudiar cada vez más desde nuestros hogares o lugares de trabajo, en lugar de pasar años en un campus tradicional.
Todo esto significa que el modelo de educación universitaria tradicional simplemente ya no es adecuado. Los centros universitarios deben proporcionar un acercamiento más personalizado a sus estudiantes, con contenido adaptado que refleje sus circunstancias y requisitos individuales. Es por eso que, como señala un reciente estudio, las universidades europeas están utilizando cada vez más las nuevas tecnologías de impresión para personalizar la educación que proporcionan y, en última instancia, preparar mejor a los estudiantes para la vida laboral.
En particular, las tendencias que están llevando a las universidades a apostar por estas tecnologías son los requisitos de los estudiantes permanentes (79%), la necesidad de proporcionar cursos más únicos y adaptados (71%) y la demanda de procesos de aprendizaje flexibles (70%). Con ese fin, el 46% de las universidades han utilizado nuevas tecnologías de impresión para proporcionar materiales personalizables. Esto es clave para responder a un mercado laboral que cambia rápidamente.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y HP.