2 de cada 3 estudiantes utilizan una impresora para imprimir apuntes

  • Noticias y Actualidad

Un estudio de Worten pone de manifiesto la gran penetración de la tecnología en el día a día de los estudiantes, quienes se están equipando para la vuelta al cole. Todos ellos afirman usar dispositivos electrónicos como ayuda para el estudio, incluidas las impresoras.

La tecnología es una herramienta primordial para los estudiantes en todo momento. Así lo indica un estudio realizado por Worten entre alumnos de 18 a 24 años, a los que se les ha preguntado acerca del uso que hacen de sus dispositivos tecnológicos durante el curso, tanto en el aula como fuera de ella. Pues bien, de acuerdo con los resultados, todos confiesan usar dispositivos electrónicos como ayuda para el estudio, en su mayoría ordenadores (63%) y tablets (22%). Pero las impresoras no se quedan atrás, ya que 2 de cada 3 estudiantes afirman utilizar una impresora para imprimir sus apuntes o trabajos cuando lo necesitan.

A ello ha contribuido el creciente uso de Internet. De hecho, casi un 64% afirma utilizar Internet para descargarse apuntes. Además, más de la mitad de los estudiantes encuestados afirma que comparte trabajos e información por Internet, algo que facilita al resto la tarea de buscar buenos apuntes, ideas o referencias a la hora de preparar un nuevo trabajo. Estudiar frente a una campaña puede resultar pesado, y además es común el ejercicio de subrayar conceptos y realizar esquemas, por lo que gran parte del material de estudio se acaba imprimiendo.

Los estudiantes universitarios suelen tener sus propias impresoras, las cuales les permiten imprimir documentos y tareas sin tener que ir al departamento de reprografía del campus. Una buena impresora para un estudiante universitario es asequible, compacta y hace el trabajo de manera eficiente.

Mediante las impresoras multifunción, los estudiantes se puede escanear todos los documentos para tenerlos cómodamente almacenados en PDF o en el formato que más convenga sin ocupar espacio, y es la mejor forma para enviar trabajos, compartir apuntes etc., mediante el correo electrónico. Las impresoras modernas disponen de tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ROC), para la digitalización de textos, y de entrada USB, para que de forma sencilla y cómoda se pueda optar a tener en formato papel los apuntes en todo momento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.