Impresión 3D de piezas metálicas con una productividad 50 veces mayor

  • Noticias y Actualidad

La tecnología HP Metal Jet suministra piezas finales mecánicamente funcionales a una velocidad mucho mayor que otros métodos de impresión 3D, y a un coste significativamente menor. El Servicio de Producción Metal Jet, que permitirá producir piezas finales en volumen e integrar HP Metal Jet, arrancará en 2019.

Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares. Pues bien, para impulsar la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales, HP ha presentado HP Metal Jet, una tecnología de impresión 3D con una productividad hasta 50 veces mayor que otros métodos, y el Servicio de Producción Metal Jet, que permite a los clientes de todo el mundo repetir rápidamente nuevos diseños de piezas 3D, producir piezas finales en volumen e integrar HP Metal Jet en sus planes de producción a largo plazo.

HP Metal Jet es una tecnología de inyección de aglutinante a nivel de vóxel que aprovecha la innovación cabezales de impresión de HP. Con un tamaño base de 430x320x200 mm, redundancia x4 en las boquillas pulverizadoras y x2 en las barras de impresión, y un aglutinante significativamente menor por peso, HP Metal Jet ofrece una mayor productividad a un bajo coste operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales.

Para Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, “las implicaciones son enormes: solo los sectores de automoción, industrial y médico producen cientos de miles de millones de piezas metálicas cada año. La nueva plataforma de impresión 3D Metal Jet y el Servicio de Producción aprovechan la velocidad, calidad y ahorro para permitir que nuestros clientes reinventen completamente la forma en la que diseñan, fabrican y suministran nuevas soluciones en la era digital”.

HP Metal Jet, que comenzará con piezas de acero inoxidable, está siendo desplegada por líderes en fabricación como GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales. Entre los clientes que están realizando pedidos figuran marcas internacionales como Volkswagen y Wilo, y clientes como OKAY Industries y Primo Medical Group.

Las soluciones comerciales de HP Metal Jet tendrán un precio de 399.000 dólares y empezarán a distribuirse a los primeros clientes en 2020, con una disponibilidad más generalizada en 2021. La pre-reserva de los sistemas Metal Jet está ya disponible.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, 3D