Impresión digital de embalaje corrugado de gran volumen

  • Noticias y Actualidad

Los convertidores de embalajes deben satisfacer las cambiantes necesidades de las marcas. Pensando en ellas, HP dispone de la HP PageWide T1190 y PageWide T1170, dos prensas de inyección de tinta de gran volumen de seis colores para la preimpresión de embalaje ondulado.

Las prensas HP PageWide han sido diseñadas para ayudar a los convertidores de corrugados a reducir el inventario y acelerar el tiempo de inactividad, proporcionando una mayor flexibilidad y realizar menos pedidos. Las últimas incorporaciones han sido la PageWide T1190, que ofrece un 67% más de productividad en cuanto a rendimiento en comparación con la anterior PageWide T1100S, con hasta 305 metros/minuto en seis colores a velocidad de prensa completa; y la PageWide T1170, que imprime 183 metros/minuto en seis colores, en comparación con la impresión de cuatro colores a la misma velocidad de la PageWide T1100S.

Estas prensas de bobina ultra ancha de 2,8m de inyección de tinta térmica son ideales para los convertidores de embalajes que buscan la transformación de lo analógico a lo digital, con una productividad de alto volumen en calidad offset para aplicaciones de preimpresión de embalaje de cartón ondulado. Asimismo, las prensas utilizan las tintas a base de agua HP A30, que no contienen químicos reactivos a los rayos UV y que no requieren barreras adicionales para aplicaciones de envasado dealimentos. La incorporación de impresión a seis colores (CMYKOV) amplía la gama de colores a combinar, abriendo nuevas posibilidades para las marcas, incluyendo tiradas cortas, tiempos de respuesta más rápidos y creación de versiones diferentes.

Tanto la prensa T1170 como la T1190 son adecuadas tanto para papel estucado como no estucado, desde 80 gsm a 350 gsm. Asimismo, HP Multi-lane PrintArchitecture (MLPA) impulsa la productividad de la planta al dividir la rotativa en varios carriles de impresión, de forma que diferentes trabajos, con diferentes tamaños de cajas y longitudes de tiradas, se pueden imprimir en líneas de impresión individuales. Se pueden poner en cola o imprimir de forma conjunta múltiples longitudes de tirada, ultra cortas o breves, sin necesidad de realizar puesta a punto entre los trabajos, mientras que una tirada larga se puede imprimir en otra línea.
 

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión