Los retailers abrazan la impresión innovadora

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La impresión puede ayudar a dar respuesta a las elevadas expectativas de los clientes. Es el caso de la impresión 3D, que permite a los retailers imprimir artículos más rápido que los entornos de fabricación tradicionales y diseñar productos personalizados, incluso en la tienda.

El sector que quizás se está viendo más drásticamente afectado por el cambio tecnológico sea retail. Los minoristas tradicionales están luchando contra sus rivales digitales para entregar productos bajo demanda y personalizarlos según los gustos individuales de los consumidores, y la impresión puede jugar un importante papel en dar respuesta a estas expectativas.

Según un reciente estudio, el 84% de los retailers europeos señalan que la reducción de los tiempos de entrega es una demanda clave de los clientes, seguida de más opciones de entrega (75%) y la posibilidad de personalizar sus productos (74%). Efectivamente, los compradores de Europa esperan cada vez más que los artículos que compran estén disponibles de acuerdo a sus términos, con mayores opciones y conveniencia como estándar. Estas exigencias y las innovaciones tecnológicas están provocando que los minoristas de toda Europa adopten la impresión innovadora e impulsen su ventaja competitiva.

Una de las tecnologías que mayor acogida está teniendo es la impresión 3D, o fabricación aditiva, que permite a los retailers imprimir artículos más rápido que los entornos de fabricación tradicionales y diseñar artículos personalizados de manera asequible, incluso en la tienda. Esa podría ser la razón por la cual el 61% de los retailers aseguran estar invirtiendo en tecnología de fabricación aditiva, y el 58% están invirtiendo en impresión bajo demanda más barata. La razón principal de esta inversión, según los minoristas, es garantizar una mayor satisfacción del cliente (73%) y mejorar los tiempos de entrega (51%).

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