3 de cada 4 pymes europeas utilizarán la impresión 3D en dos años

  • Noticias y Actualidad

El 70% planean usarla para explorar nuevas estrategias y técnicas de fabricación, y el 56% para reducir el coste de almacenamiento, envío y de materiales mediante la impresión de productos bajo pedido. El 69% de las pymes dice que la impresión desempeña un papel fundamental en su capacidad para capitalizar nuevas oportunidades.

De acuerdo con un reciente estudio, las pequeñas y medianas empresas europeas consideran que la tecnología de impresión 3D es crucial en la carrera por reducir costes y mejorar la agilidad. De hecho, el 44% de las pymes ya han invertido en impresión 3D, y un 30% adicional planea invertir en los próximos dos años.

Conscientes de que pueden hacer más con menos, el 70% planean usar la impresión 3D para explorar nuevas estrategias y técnicas de fabricación, y el 56% planeas usar la tecnología para reducir el coste de almacenamiento, de envío y de materiales mediante la impresión de productos para clientes a pedido. Para adaptarse y responder rápidamente a las cambiantes demandas de los clientes, el 80% de las pymes también planean incorporar la impresión 3D en sus ciclos de desarrollo de productos.

Las recompensas de invertir en nuevas formas de tecnología de impresión, como la impresión 3D, ya están dando sus frutos. El 69% de las pymes dicen que la impresión juega un papel fundamental en la capacidad de su organización para aprovechar nuevas oportunidades. Además, el 65% creen que las nuevas formas de tecnología de impresión ayudan a su organización a superar los desafíos de los clientes y proveedores, y el 71% dicen que la nueva tecnología de impresión ayuda a que su negocio funcione de manera más eficiente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión, 3D