Más del 60% de las pymes creen que los documentos en papel deben escanearse

  • Noticias y Actualidad

Un informe de Quocirca revela que las pymes están acelerando sus iniciativas de digitalización mediante el uso de servicios y soluciones de flujos de trabajo digital, ya que buscan impulsar la eficiencia empresarial y la productividad de los empleados. En consecuencia, cada vez menos pymes esperan depender de la impresión para 2025.

Las tecnologías digitales están transformando el panorama de las pequeñas y medianas empresas, creando oportunidades para que las empresas de todos los tamaños compitan en igualdad de condiciones. El aumento de la movilidad, las cambiantes expectativas de la fuerza de trabajo y las preferencias de los clientes para lograr interacciones fluidas, están empujando a las pymes a mejorar la eficiencia, la agilidad y la productividad para mantenerse a la vanguardia. Pues bien, el estudio “Digitalización: la clave del éxito de las pequeñas y medianas empresas”, de Quocirca, la mayoría de las pymes esperan seguir dependiendo de los documentos impresos.

El 76% de las pymes afirman que los documentos impresos son importantes para su negocio. Sin embargo, esta dependencia tiene un coste, y más de la mitad de los encuestados indican que están luchando para reducir el uso de papel, los costes de los consumibles y mejorar la seguridad. En consecuencia, sólo el 66% de las pymes esperan depender de la impresión para 2025, lo que refleja que se está realizando una transición gradual a un espacio de trabajo sin papel.

En general, el 81% de las pymes cree que la digitalización de los procesos basados en papel será importante para impulsar la transformación digital de su organización en 2025. De hecho, el 49% espera que la digitalización en papel sea muy importante, en comparación con el 13% de hoy. Más del 60% de las pymes creen que todos los documentos en papel deben escanearse y el 67% esperan hacer un mayor uso de herramientas de colaboración, de flujos de trabajo y de captura de documentos para reducir la impresión de aquí a 2025.

Sin embargo, a pesar de mejorar la productividad de los empleados y la eficiencia empresarial, hoy en día, menos del 50% de las pymes utilizan soluciones de flujo de trabajo digital, como la captura de documentos, la captura de datos móviles o soluciones ECM. Sin embargo, existe sin duda un interés por aumentar la adopción del flujo de trabajo digital, y casi la mitad espera expandir el uso de soluciones en estas áreas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y HP.