Aprovecha los beneficios de imprimir desde la nube

  • Noticias y Actualidad

Todos conocemos y estamos habituados a las funciones tradicionales de las impresoras y escáneres, pero ¿sabías que puedes acceder directamente a sitios de almacenamiento en la nube? La tecnología Web Connect de Brother te permite compartir archivos con las plataformas cloud.

La nube es un espacio virtual al que puedes acceder y almacenar documentos digitales para que otros usuarios o tú mismo puedas hacer uso de ellos desde cualquier lugar. Para hacer uso de esta herramienta solo necesitas conexión a internet y una cuenta en aplicaciones como Evernote, Dropbox o Google Drive.

Actualmente, los servicios en la nube se han extendido en una gran variedad de dispositivos gracias a la incorporación de dos características esenciales: una pantalla táctil y conexión a internet. En el caso de Brother, ha desarrollado la tecnología Web Connect, una conexión que te permite compartir archivos con las plataformas en la nube para que puedas trabajar directamente desde tu escáner o equipo de impresión sin conexiones físicas.

Con Web Connect podrás realizar las siguientes acciones:

--Podrás compartir la información con tus compañeros, clientes o con quien la necesite, solo con subir o descargar un archivo a una cuenta cloud a la que podrás dar acceso a quien prefieras.

--Ahorrarás tiempo. Porque tendrás tus documentos y archivos más organizados y bien clasificados de manera virtual, pero también porque no tendrás que usar el ordenador como intermediario entre tu equipo y la nube, además de tener la posibilidad de disponer de tus archivos en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

--Mayor seguridad. Al tener tus archivos personales en la nube no hay riesgo de extravío. Y si se produce una avería en tu ordenador, tendrás un extra de seguridad al disponer siempre de una copia alojada en la nube.

--Favorece la movilidad. Una vez subas tus archivos desde tu dispositivo de impresión a la nube, podrás consultarlos desde cualquier parte con tu dispositivo móvil.

--Tendrás flexibilidad a la hora de usar una plataforma y distintos dispositivos. Por ejemplo, podrás escanear un archivo a Evernote y tenerlo al momento en tu móvil.

--Fomenta un entorno más eficiente. Tu trabajo en la oficina o en casa se desarrollará de manera más fluida.

Trabajar desde tu dispositivo de impresión o escaneado directamente a la nube te aporta eficiencia, agilidad y seguridad. Solo necesitas el dispositivo adecuado que te permita sacar provecho de todas estas ventajas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.