¿Cómo serán los espacios de trabajo del futuro? (I)

  • Noticias y Actualidad

Pantallas interactivas, asistentes virtuales y por voz, servicios de impresión gestionada, y métodos de trabajo alineados con las expectativas digitales de los millennials, serán algunas de las tendencias que nos llevarán de una forma acelerada hacia un ecosistema de oficinas virtuales y conectadas.

Según el informe “Print 2025” publicado recientemente por Quocirca, el espacio de trabajo del futuro próximo será radicalmente diferente al actual en términos de cómo y dónde trabajaremos y de la tecnología de impresión que utilizaremos. Brother destaca aquellos puntos clave que marcarán la forma de trabajar del futuro:

Empleados en movilidad

Las organizaciones prevén que, de media, casi el 60% de sus empleados serán trabajadores en movilidad para el año 2025. Esto será posible gracias a las soluciones integradas en los lugares de trabajo, como las pantallas interactivas, la asistencia virtual y por voz, la creciente popularidad de los centros de colaboración y los espacios de coworking.

Aumento de IoT, IA y la analítica

La Internet de las cosas (IoT), la nube, el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA) avanzarán rápidamente en los próximos siete años, abriendo nuevas posibilidades de conectividad. En 2025, unos 80.000 millones de dispositivos generarán datos, a partir de los cuales la IA y el análisis predictivo desentrañarán las perspectivas del uso transformacional. Las impresoras multifunción se integrarán aún más en este espacio de IoT, y la analítica digital, a su vez, podría ayudar a aumentar la vida útil de la máquina, mejorar el mantenimiento y la experiencia del cliente.

Servicios de impresión gestionada (MPS)

De aquí a 2025, el 57% de las pymes esperan adoptar el modelo como servicio. Con los servicios de impresión gestionada, que combinan la última tecnología de impresión con la reducción del soporte técnico y el aumento de la productividad, el lugar de trabajo seguirá “virtualizándose”.

Los millennials se incorporan a la vida laboral

La generación de los millennials, nacidos entre 1980 y 2000, representarán más del 75% de la mano de obra en 2025, incrementando la ocupación en puestos de dirección y departamentos estratégicos, mientras que la generación Z, nacidos entre el 2000 y el 2009, estarán iniciando su vida laboral. Estos empleados irán incrementando sus métodos de trabajo para alinearlos con sus expectativas digitales, en un desarrollo que presumiblemente cambiará el ecosistema laboral para siempre.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.