3 oportunidades para los proveedores de servicios de impresión gestionados
- Noticias y Actualidad
Los proveedores de MPS no pueden dormirse en los laureles en un mercado que exige prestar servicios diferenciados. Ofreciendo servicios innovadores en las áreas de IoT, seguridad y análisis, los proveedores pueden reforzar sus credenciales como socios de transformación digital, lo que abre importantes oportunidades de crecimiento.
Los servicios de impresión gestionados (MPS) continúan ofreciendo oportunidades de crecimiento fundamentales para los fabricantes de impresión y sus partners. Sin embargo, la madurez del mercado significa que los proveedores de MPS deben buscar nuevas oportunidades para diferenciarse y construir una ventaja competitiva. El MPS Landscape Report 2018 de Quocirca revela que, para diferenciarse en un mercado maduro, los proveedores de MPS deben aprovechar las oportunidades en IoT, seguridad y análisis. Esto les permitirá aumentar su influencia dentro de las organizaciones clientes y mejorar sus credenciales como socios de transformación digital.
Quocirca recomienda que los proveedores de MPS tomen las siguientes acciones:
Capitalizar la oportunidad del servicio de IoT gestionado
Los proveedores de MPS han establecido un sólido legado en la administración de los dispositivos IoT más establecidos en la red, como son las impresoras e impresoras multifunción. Las plataformas MPS efectivas ya controlan el rendimiento, la fiabilidad, la seguridad y la continuidad de la infraestructura de impresión a través la monitorización de dispositivos, análisis, diagnósticos remotos y mantenimiento predictivo. La aparición de plataformas empresariales de IoT que ofrecen administración de activos, detección de fallos, análisis inteligente y monitorización remota, presenta una oportunidad más amplia para que los proveedores de MPS participen en el espacio más amplio de IoT. Esta oportunidad no se limita a los dispositivos endpoint tradicionales, sino que también podría abarcar los activos de lugares de trabajo y edificios inteligentes, como termostatos, iluminación y cámaras de video.
Explorar alianzas de servicios de seguridad gestionados
Según el estudio Print 2025 de Quocirca, las empresas no solo clasifican la experiencia en seguridad como su principal requisito al elegir proveedor, sino que también esperan un cambio en su rol de proveedores de impresión tradicionales a proveedores de servicios de TI. A medida que la seguridad se convierte en una prioridad, los proveedores líderes de MPS ya están expandiendo sus servicios de evaluación y monitorización de seguridad de impresión. Sin embargo, será imperativo que los proveedores profundicen su experiencia en seguridad, por ejemplo, expandiendo las capacidades más allá para abarcar la detección y respuesta a incidentes. La clave del éxito será la colaboración con proveedores de tecnología de seguridad que tengan las herramientas y habilidades especializadas para proporcionar servicios estratégicos en materia de seguridad integrada de impresión y TI.
Desbloquear el valor del análisis de IoT
Los proveedores de MPS ya utilizan el análisis como parte de sus servicios de evaluación, que van desde evaluaciones básicas del uso del dispositivo hasta un análisis más sofisticado del comportamiento del usuario. Aunque gran parte de estos datos se utilizan para mejorar la eficiencia de una infraestructura de impresión, a través del mantenimiento predictivo y la optimización de dispositivos, los proveedores de MPS aún tienen que explotar el verdadero potencial de la analítica.
Los dispositivos multifunción generan una gran cantidad de datos, incluidos el dispositivo, el documento y la información del usuario. Los fabricantes pueden aprovechar estos datos para obtener información del cliente, comercializar y ofrecer nuevos servicios. Sin embargo, las herramientas de análisis de gestión de impresión a menudo no están diseñadas para el análisis masivo de datos, y los proveedores de MPS pueden carecer de las habilidades de análisis de inteligencia empresarial necesarias. La explotación de Big Data y analítica exigirá nuevos conocimientos y competencias de los fabricantes. Será necesario construirlo a través de una estrategia de adquisición de talento de big data, impulsada orgánicamente o mediante el desarrollo de nuevas asociaciones.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.