Brother acude a MATELEC con sus rotuladoras para electricistas e instaladores

  • Noticias y Actualidad

La compañía mostrará toda su gama, incluyendo la PT-E550WVP, que incluye una pantalla LCD retro iluminada, cortador automático y conexión a PC y WiFi. También hará demostraciones del sistema de marcado permanente sobre metales, a través de una solución compuesta por una impresora de etiquetas y una máquina de electrólisis.

Brother ha anunciado su participación en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC), que se celebrará en IFEMA del 13 al 16 de noviembre, donde mostrará su amplia gama de rotuladoras electrónicas para electricistas e instaladores. Éstas permiten crear etiquetas personalizadas, resistentes, duraderas y con calidad profesional, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de normalización CENELEC sobre etiquetado electrónico y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) sobre la puesta en marcha e información a los usuarios.

Formada por los modelos PT-E550WVP, PT-E300VP y PT-E110VP, la gama de rotuladoras electrónicas profesionales para electricistas e instaladores de Brother está diseñada para identificar de forma clara todos los elementos de una instalación eléctrica o de telecomunicaciones. Gracias a su diseño compacto, los usuarios podrán crear etiquetas desde cualquier lugar. Además, sus funciones de impresión en bandera, para paneles frontales, con numeración secuencial o de códigos de barras permiten cubrir cualquier necesidad de identificación profesional, pudiendo introducir cientos de símbolos, entre los que se incluyen los más comunes en el mundo eléctrico, comunicación/datos y AV. Asimismo, integran un teclado numérico independiente, una pantalla para ofrecer una vista previa de la etiqueta y la posibilidad de guardar plantillas de las etiquetas más utilizadas.

El modelo más avanzado de la gama, la rotuladora PT-E550WVP, incluye una pantalla LCD retro iluminada, cortador automático, batería de litio recargable y conexión a PC y WiF i, por lo que se puede conectar con cualquier dispositivo móvil Android o iOS para poder diseñar, editar e imprimir etiquetas fácilmente en cualquier lugar a través de las aplicaciones gratuitas iPrint&Label y Mobile Cable Label Tool.

Por otra parte, el miércoles 14 de noviembre, Brother impartirá en MATELEC una ponencia sobre el “sistema de marcado permanente sobre metales”, que consiste en identificar permanentemente los metales por una reacción electroquímica instantánea, a través de una solución compuesta por una impresora de etiquetas o rotuladora de Brother, junto a una máquina de electrólisis, una solución recomendada para el sector alimentario, sanitario, farmacéutico, así como a la gestión de instalaciones y el marcaje industrial en general. Brother estará realizando demostraciones en directo de la solución en su stand.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.