Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La demanda de hardware de impresión disminuye ligeramente en Europa

  • Noticias y Actualidad

impresion multifuncion

La categoría de multifuncionales de inyección de tinta, que representa el 67% de las ventas de impresoras en Europa Occidental, fue la única en crecer en el tercer trimestre del año. En general, los dispositivos de inyección de tinta, dirigidos tanto a consumidores como a empresas, continuaron superando a los dispositivos láser.

Las ventas de hardware de impresión realizadas a través de distribuidores en Europa Occidental durante el tercer trimestre del año disminuyeron un 1,5% con respecto al mismo período de 2017, revirtiendo la tendencia positiva registrada en el segundo trimestre, según los últimos datos publicados por Context.

Históricamente, el segundo y el tercero han sido generalmente los trimestres más débiles del año. De acuerdo con Context, las ventas en el tercer trimestre de 2017 fueron particularmente bajas, siendo un 8,4% inferiores a las del tercer trimestre del año anterior, por lo que no sorprende esta nueva caída anual.

Las impresoras multifunción de inyección de tinta, que representan casi el 67% de todas las ventas de impresoras en Europa Occidental, aumentaron un 1,8% durante el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, este crecimiento se vio contrarrestado por el rendimiento negativo de las otras categorías de impresión: las impresoras multifunción láser registraron una disminución interanual en las ventas del 3%, mientras que las impresoras láser y de inyección de tinta de una sola función experimentaron sendas caídas del 8,5% y del 17% respectivamente.

Los dispositivos multifunción continuaron superando los dispositivos de una única función, con una subida del 1%, lo que confirma la transición hacia dispositivos 3 en 1 o 4 en 1. En general, los dispositivos de inyección de tinta, dirigidos tanto a consumidores como a empresas, continuaron superando a los dispositivos láser.

Además de la leve disminución de las ventas, en el tercer trimestre hubo una disminución general de los ingresos del 5%, caída que afectó a todas las categorías, excepto a las impresoras multifunción de inyección de tinta. Esto se debe principalmente a que los precios medios de venta de los dispositivos láser, especialmente los dispositivos multifunción láser, continúan disminuyendo y las ventas de estos generan más del 41% de todos los ingresos del mercado de impresión en la región.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.