La importancia del flujo del papel en las estrategias digitales

  • Noticias y Actualidad

A medida que las empresas buscan iniciativas de transformación digital, se fijan más en la manera en que un uso inteligente del papel les puede ayudar a alcanzar sus objetivos estratégicos. Estas estrategias digitales están cambiando los flujos de documentos en el panorama empresarial actual.

Como bien saben los negocios que persiguen una transformación digital, la digitalización de los flujos de trabajo que aún se basan en el papel ofrece grandes ventajas. Como señala Tektonika, la digitalización tiene un valor empresarial extraordinario en diferentes niveles.

Las soluciones de captura de documentos envían los documentos de manera eficiente a sus ubicaciones correctas, optimizando el flujo de papel y la información electrónica que las empresas deben gestionar, mientras se aseguran de que personas sin autorización no tengan acceso a documentos importantes. Una vez enviados al lugar correcto, los documentos tienen que poder ser accesibles bajo demanda. Ahí es donde las soluciones de gestión de documentos entran en juego.

Las soluciones de gestión de documentos ofrecen a los atareados empleados un acceso rápido y cómodo a la información que necesitan y están autorizados a visualizar. Esto resulta especialmente útil para negocios en sectores regulados, con responsabilidades de cumplimiento que deben controlar estrictamente los privilegios de acceso a cierta información. La automatización de los flujos de trabajo va un paso más allá y automatiza los procesos con fuerte carga de documentos, para que las empresas tengan una ventaja competitiva y mejoren sus beneficios.

Gracias a las estrategias digitales, las empresas se están volviendo expertas en papel. El papel se está volviendo cada vez más inteligente y los negocios, a su vez, están haciendo un uso más inteligente de él. Ya sea aprovechando las innovaciones de impresión, protegiendo la información más sensible o mejorando los flujos de papel para una transformación digital, cualquier negocio puede realizar grandes avances hacia un futuro con un papel más inteligente.

Los avances en la impresión harán que la oficina del futuro optimice de manera inteligente los procesos de papel para ahorrar dinero, ser más eficientes, mejorar la seguridad, reducir desechos e implementar unos flujos de trabajo optimizados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.