La impresión digital se convierte en una seria competencia del offset

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Si bien es cierto que la impresión offset aún domina el mercado, la importancia que hoy en día tienen los ebooks, así como la posibilidad de imprimir tiradas reducidas, ha otorgado a la impresión digital una importante demanda competitiva en el sector editorial.

Una de las cosas que ha causado más revuelo en el mundo de la impresión comercial ha sido la impresión digital, que ha tenido un crecimiento lento pero progresivo desde su aparición, ganando terreno al offset. Ambos sistemas están presentes en un competitivo mercado que produce al año grandes ingresos a nivel mundial. Pero ¿cuál prevalecerá? Ningún método superior al otro, sino que técnicas diferentes con ventajas y desventajas, por lo que la decisión final dependerá de las necesidades puntuales de cada caso. Sin embargo, los avances tecnológicos pueden generar cambios drásticos.

A día de hoy, el offset lidera el mercado con más del 70% de las tiradas de impresión comercial, pero la impresión digital ha ganado importantes cuotas del mercado y continuará al alza. Este crecimiento tiene su origen en un redimensionamiento de la actividad editorial.

La posibilidad de imprimir tiradas reducidas ha otorgado a la impresión digital una importante demanda competitiva. Esto implica que el libro se imprimirá sólo cuando el consumidor lo ha comprado, así el mercado genera tiradas de pocas unidades. Manejar este esquema de producción bajo impresión offset es extremadamente caro, lo que explica su lenta pérdida de terreno frente a la impresión digital.

Así, las empresas editoriales publican cada vez más títulos, pero con tiradas de mucho menos volumen, por lo que la impresión digital ha conseguido representar una importante suma en el ingreso anual del medio de la publicación editorial.

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