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La impresión será importante en la oficina del futuro

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El papel ha sobrevivido a la aparición de las comunicaciones digitales, de Internet y de un entorno de trabajo cada vez más móvil, y podría sobrevivir en la era del trabajo virtual. Los fabricantes de impresión han contribuido a ello con la conectividad de los equipos multifuncionales, la integración con las aplicaciones y el cambio a la impresión móvil.

La impresión está lejos de desaparecer. Así lo pone de manifiesto Quocirca en su informe “Print 2025”: los Millennials importan”, que señala que esta generación espera que la impresión crezca. Así, el 74% de las personas de entre 18 y 34 años piensan que la impresión es importante hoy en día y el 77% de las personas que toman decisiones de TI de entre 18 y 34 años esperan que la impresión sea importante para su negocio en 2025.

Este es un punto particularmente importante, ya que los millennials representarán más del 75% de la fuerza laboral para el año 2025, y no sólo tendrán una presencia dominante, sino que también estarán en la sala de juntas. “Esto contrarresta la idea de que la impresión tendrá un papel cada vez menor en los ecosistemas de trabajo inteligentes, virtuales y conectados del futuro”, afirma Ian Metcalfe, director ejecutivo Business & Strategic Planning de Brother International Europe.

Los fabricantes de impresión han contribuido a hacer que la impresión se considere importante, con la conectividad de los equipos multifuncionales, la integración con las aplicaciones y, especialmente, el cambio a la impresión móvil. De hecho, un alentador 54% de las empresas esperan que la impresión móvil crezca para el año 2025. Esta es un área en la que Brother ya ha innovado con su aplicación iPrint&Scan, que ya ha enviado más de mil millones de páginas a imprimir.

Si bien es innegable que la impresión de determinados documentos disminuirá de aquí a 2025, no se espera que esto anuncie la llegada de la oficina sin papel: más bien, será una oficina con menos papel. Los millennials esperan seguir necesitando la impresión, pero también esperan que la digitalización y la movilidad sean más importantes. Por lo tanto, necesitan herramientas que les permitan trabajar de forma productiva, tanto en papel como en entornos digitales.

“Dado que los equipos multifuncionales son cada vez más importantes para la digitalización, los dispositivos de impresión que cuentan con conectividad y funciones múltiples serán una parte clave del ecosistema inteligente y conectado a partir del 2025”, concluye Metcalfe.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

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