¿Cómo serán los espacios de trabajo del futuro? (y II)

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¿Cómo serán los espacios de trabajo del futuro? (y II)

Los equipos de impresión serán elementos clave para gestionar los flujos de trabajo en las oficinas del futuro. La conectividad móvil, el uso de factores como como la biometría para garantizar la seguridad, y los aumentos de los volúmenes de documentos impresos, son algunas de las tendencias que influirán en como trabajaremos e imprimiremos.

Ya vimos en la primera parte de ¿Cómo serán los espacios de trabajo del futuro?, como los empleados en movilidad; el aumento de IoT, AI y la analítica; los MPS; y la llegada de los millennials al mercado laboral, son algunos puntos clave que marcarán la forma de trabajar del futuro, a los que Brother añade tres más:

El gran momento de la impresión móvil.

La impresión móvil tiene previsto expandirse en todos los sectores. Con el 54% de las empresas esperando incrementar su volumen de impresión móvil, representa una gran oportunidad para agilizar los procesos mediante la conectividad.

Nuevos sistemas de identificación personal

El 84% de las organizaciones consideran que la seguridad es una prioridad absoluta. Para hacer frente a la evolución de los desafíos, Quocirca prevé que, para 2025, los dispositivos verificarán la identidad del usuario basándose en una serie de factores como la biometría, la localización y la voz. Esto abrirá nuevas posibilidades de seguridad y desempeñará un papel central en la configuración de este nuevo ecosistema de trabajo.

Aumento del volumen de papel

La impresión no va a desaparecer tan rápido como creíamos. El informe Quocirca señala que los millennials, que inicialmente creían que iban a reducir la impresión debido a sus hábitos digitales, esperan que la impresión crezca un poco más. El 74% creen que la impresión es importante hoy en día, y el 77% espera que lo sea en 2025. La impresión será, por tanto, una parte clave del nuevo ecosistema inteligente y conectado.

Para prepararse para este nuevo marco virtual, Quocirca señala a la innovación del fabricante como esencial en este proceso. Los desarrollos deben facilitar la funcionalidad y mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, Brother está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, para crear productos de cara al futuro que satisfagan las necesidades emergentes de sus usuarios.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.