No subestimes la importancia del color en la impresión profesional

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El color y la calidad de impresión son dos elementos que debemos conocer y saber utilizar de forma adecuada, ya que un mal uso de los mismos puede tener consecuencias negativas a nivel de costes, pero también en la relación con nuestros clientes y en el éxito de nuestra empresa.

El color tiene un enorme impacto dentro del mundo de la impresión y adquiere un protagonismo todavía mayor cuando hablamos del mismo a un nivel profesional. Y es que con el color conseguimos que nuestros proyectos tengan ese acabado y ese efecto que realmente queremos. Es fácil concebir un proyecto de diseño y llevarlo perfecto al ordenador, donde una vez terminado queda pendiente de impresión y transmisión a un posible cliente, pero ¿qué pasa si la calidad de los colores no es la adecuada? Simple, esa mala calidad de impresión nos acabará pasando factura y puede llegar a hacer que un proyecto excelente sea rechazado.

Los documentos que hacemos llegar a nuestros clientes hablan de nosotros, de nuestra empresa, y transmiten cómo cuidamos y hacemos las cosas, así que deben estar impresos en color si es necesario y con un buen nivel de calidad, ya que de lo contrario no estaremos dando una buena imagen y podríamos incluso llegar a perder clientes por ello.

A la hora de imprimir los distintos documentos que utilizamos en nuestra empresa debemos tener también muy en cuenta cómo influye el color en la toma de decisiones. Según un informe europeo de HP, los colores tienen una destacada relevancia en la percepción y toma de decisiones por parte de los consumidores. Es evidente pues que utilizar de forma adecuada el color en los mensajes y documentos que vayamos a utilizar es algo fundamental para potenciar y mejorar sus efectos. Sobre esta base debemos tirar de sentido común y ajustar el uso del color y de cada concreta calidad de impresión a cada documento en función del objetivo que vaya a cumplir.

Según HP, son tres las cosas que puede aportar el color a nuestros documentos:

--En informes y documentos de texto aporta una mayor claridad y contribuye a destacar determinadas partes o palabras, lo que facilita la lectura y comprensión.

--Al imprimir gráficos el color también aporta calidad, además de profesionalidad y facilita también la visualización y la comprensión.

--Cuando imprimimos imágenes o diseños el color nos ayuda a transmitir totalmente el impacto que tenemos en mente, de forma que el receptor recibe el mensaje que queremos transmitir tal y como lo habíamos planeado.

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