La impresión puede influir en el éxito de tu empresa

  • Noticias y Actualidad

la impresora es una herramienta muy importante para cualquier empresa. Si esta falla o no cumple con nuestras necesidades, todo nuestro trabajo puede verse afectado, y las consecuencias pueden ser nefastas. Por ello es conveniente asegurarse de que los dispositivos de impresión cubren realmente nuestras necesidades, señala HP.

Con el paso de los años las impresoras han dejado de ser una simple herramienta de impresión y se han convertido en algo único, en un elemento vital dentro de cualquier empresa que juega un papel cada vez más importante. Y es que, como señala un artículo de HP, la calidad de la impresión en nuestra empresa no tiene solo una incidencia directa sobre la productividad y el flujo de trabajo, sino que también tiene una influencia notable en la imagen que damos al exterior.

Basta pensar en las consecuencias negativas que una impresora inapropiada o propensa a sufrir errores y fallos puede generar en una empresa, en forma de altos costes de impresión, interrupciones en el flujo de trabajo, una calidad de impresión insuficiente o incluso incapacidad para sacar adelante determinadas tareas o emprender nuevas oportunidades de negocio.

A esto debemos unir otros aspectos importantes, como la autonomía. Una impresora ya no es aquel dispositivo aislado que se conectaba a un PC para funcionar y que se limitaba a imprimir de vez en cuando. No, una buena impresora actual nos permite trabajar con ella de forma independiente, lo que se traduce en una menor dependencia de otros dispositivos para crear nuevos entornos de trabajo, y si además integra conectividad WiFi e impresión móvil tendremos una flexibilidad total.

La seguridad es también una pieza clave en la ecuación, puesto que como vemos la impresora es ahora un sistema autónomo que se integra en nuestra empresa como otro dispositivo más, necesitado de protección, y además por él pasan datos e información sensible que debemos cuidar y proteger.

Por otra parte, hay que pensar en los beneficios que ofrece una buena impresora a una empresa para entender por qué decimos que afecta al éxito de la misma. Una impresora de calidad nos permite materializar nuestras ideas, sacar adelante de forma eficiente nuestro trabajo diario con la calidad que necesitamos y además nos ofrecerá todo el conjunto de prestaciones, funciones y características de seguridad que necesitamos. Todo eso se traduce, en definitiva, en un entorno de impresión eficiente, capaz y con un coste por página equilibrado, un requisito indispensable para toda empresa que aspire al éxito.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión