Preserva la confidencialidad de tus documentos

  • Noticias y Actualidad

Abordando uno de los temas que más preocupan a las empresas, Brother ofrece la solución de seguridad de la impresión Secure Print+, que está especialmente desarrollada para empresas y organizaciones donde se trabaja con datos sensibles y es necesario garantizar la privacidad.

Secure Print+ permite controlar el uso de las funciones de la impresora multifunción de forma sencilla. Los archivos a imprimir se envían a la impresora y quedan en espera hasta que el usuario propietario los libera por medio de la autentificación con tarjetas NFC. De este modo, el usuario asegura que sus trabajos de impresión salen justo en el momento en que se acerca a la máquina, de una forma fácil, cómoda y, sobre todo, segura. Resulta perfecto para la documentación más sensible, ya que la impresión está encriptada con un protocolo diseñado para enviar y recibir claves de cifrado y salvaguardar el acceso a la información.

Con Secure Print +, la empresa reducirá su gasto, ya que habrá menos trabajos abandonados o no deseados en la bandeja de salida del equipo y, al mismo tiempo, los empleados ganarán autonomía, ya que no necesitarán de un servidor para imprimir. Trascurrido un tiempo los trabajos en memoria se eliminan automáticamente de la cola de impresión, con el consiguiente ahorro de consumibles y papel. El tiempo de espera, antes de eliminar un trabajo olvidado, es configurable desde la interfaz de administración.

Brother dispone de una amplia variedad de impresoras y multifuncionales que pueden utilizar esta solución de seguridad, que requiere una licencia de activación a través del canal de distribución. Los usuarios se podrán autenticar en los dispositivos Brother mediante tarjetas y adhesivos de identificación NFC.

A través del interfaz del dispositivo de Brother, el administrador puede crear distintos perfiles de usuarios y configurar las funciones a las que pueden tener acceso, así como asignar un volumen de impresión determinado. También podrá limitar los parámetros de calidad y color de la impresión para cada usuario.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.