Ventajas de la impresión online
- Noticias y Actualidad
La era digital ha supuesto la facilidad de acceso a una serie de servicios que hasta hace unos años se consideraban un tanto alejados de nuestras posibilidades. Uno de los más beneficiosos para empresas y particulares es la impresión online.
Entre los múltiples beneficios que aportan las nuevas tecnologías se encuentra la posibilidad de realizar diversas gestiones desde la comodidad del hogar, incluida la impresión. Y es que en las imprentas online todo se lleva a cabo a través de un procedimiento mucho más sencillo.
La impresión online es una alternativa eficiente para imprimir desde la comodidad de casa o la oficina, todo tipo de material gráfico, que ya está plenamente implementada y que ofrece un buen número de ventajas con respecto a las imprentas físicas. Las principales son las siguientes:
Evitar desplazamientos
Al tratarse de un servicio por internet se evita el tener que desplazarse a la imprenta para poder realizar el trabajo. Es una ventaja que además ahorra tiempo y dinero, al poderse realizar todas las gestiones desde un ordenador.
Disponibilidad total y máxima información
Los encargos que se necesiten hacer en una impresión online se pueden realizar a cualquier hora del día, ya que al tratarse de un servicio online no depende de horarios comerciales. Además, las páginas web que ofrecen servicios de imprenta online informan de todo lo necesario para realizar el pedido: formatos, tarifas, condiciones de entrega, precios, materiales, etc.
Precios competitivos y personalización del producto
Los costes de producción de las imprentas online son menores que los de las tiendas físicas. De ahí que los precios para todo tipo de material: folletos, flyers, sobre, carpetas, tarjetas de visita y demás, sean más competitivos manteniéndose la calidad offset. Además, las imprentas online disponen de un servicio de diseño gráfico.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.